Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Rosso con el mayor lastre en La Plata

El ganador de San Jorge en TC 2000 cargará 50 kilos en el Focus III del equipo Fela. Junto con el de Rosso, otros siete autos tendrán lastre en la fecha de este fin de semana en el 'Roberto Mouras'.
Rosso con el mayor lastre en La Plata
Rosso con el mayor lastre en La Plata

La 5º fecha de la temporada del TC 2000 que se disputará en el autódromo de La Plata será la que más autos cargados con lastre tendrá de todas las que se realizaron en el año, ya que serán ocho los que lleven kilos extra debido a sus perfomances de las pasadas fechas. Si bien ninguno se ha acercado al tope de los 80 kilos, Juan Angel Rosso, ganador de la Final de San Jorge deberá cargar 50 en su Ford Focus III y será el que más va a sufrir en la pista platense. Su compañero en el equipo Fela Antonino García será otro que estará pesado en el 'Roberto Mouras' ya que cargará 30 kilos, en tanto que Marcelo Ciarrocchi cargará 25 kilos al Fiat del equipo Litoral Group. Con menos peso en la tabla de penalizados aparece el campeón Emmanuel Cáceres quien cargará 20 en el Línea del PSG16, al igual que Augusto Scalbi quien en el estreno en DTA con un Peugeot 408 tendrá el mismo lastre. Con menos incidencia en el rendimiento del auto, pero con carga de 15 kilos estarán Pablo Vuyovich del Fela con Ford Focus, Mariano Pernía con el Fuence de Ambrogio Racing y Martín Moggia con Honda del PSG16. 

En lo que va de la temporada se realizaron entre carreras sprint y finales ocho competencia, con siete ganadores diferentes (Manuel Luque, Augusto Scalbi, Emmanuel Cáceres, Marcelo Ciarrocchi, Juan Pablo Rossotti, Mariano Pernía, y Juan Angel Rosso). En 2015 en el autódromo de La Plata corrieron en dos oportunidades. En la 6º fecha de la temporada la Pole Position fue para Scalbi con Renault, el Sprint lo ganó Federico Panetta con Ford y la Final Scalbi. Luego TC 2000 se presentó en la 9º fecha con Pole de Emmanuel Cáceres, Sprint para Bruno Armellini y Final para Cáceres.

TABLA DE LASTRES PARA LA PLATA

Juan Angel Rosso    50 kilos

Antonino García       30

Marcelo Ciarrocchi   25

Emmanuel Cáceres   20

Augusti Scalbi          20

Pablo Vuyovich       15

Mariano Pernía        15

Martín Moggia          10 

 

Recibir mas informacion sobre
Rosso con el mayor lastre en La Plata

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas