Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Rusia se llevó la copa… de Speedway

El Speedway mundial celebró la primera edición del Speedway of the Nations, en el que el equipo ruso vendió a Gran Bretaña.
Rusia se llevó la copa… de Speedway
Rusia se llevó la copa… de Speedway
Este año el Speedway mundial tiene su Copa de las Naciones y se definió en Polonia el último fin de semana. La nueva competencia por equipos del que participaron 15 países se llevó a cabo durante el parate del verano europeo del campeonato de Speedway GP. Siete naciones competieron en dos eventos eliminatorios por separado, en distintas sedes los días 2 y 5 de junio y los tres primeros países de cada eliminatoria viajaron a Polonia para la final en el Estadio Olímpico de Wroclaw los días 8 y 9 de junio.
 
El héroe ruso Emil Sayfutdinov fue determinante para que su equipo levante la primera copa de las naciones en Wroclaw. Sayfutdinov y su compañero Artem Laguta hicieron historia al vencer a la dupla británica formada por Tai Woffinden y Robert Lambert en la Gran Final y se anotaron en la historia del Speedway ruso y mundial. A pesar de que el equipo de Gran Bretaña lideró el marcador durante la mayor parte de los 2 días de competencia, Rusia venció a Polonia para colocarse en la gran final junto a los “Lions” británicos en la batalla por el oro. A pesar de que Woffinden ganó la carrera, Laguta y Sayfutdinov sumaron el puntaje mínimo necesario para hacer historia.
 
La estrella del speedway polaco Patryk Dudek tuvo que conformarse con la medalla de bronce después de ayudar al equipo local a recuperarse de terminar sexto en el primer día.
 

Speedway of the Nations 2018 – Clasificación final:

1. Rusia: 45 pts. + 1er. en la Gran Final
2. Gran Bretaña: 46 pts. + 2do. en la Gran Final
3. Polonia: 36 pts.
4. Dinamarca: 35 pts.
5. Australia: 35 pts.
6. Suecia: 32 pts.
7. Alemania: 23 pts.
 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Rusia se llevó la copa… de Speedway

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas