Fórmula 1
Russell probó el Halo y dio el visto bueno
El piloto tester de Mercedes probó el Halo en las pruebas de Hungría y se sorprendió por la buena visibilidad del elemento de protección.
George Russell fue el piloto que probó el Halo en las pruebas de la Fórmula 1 en Hungría, a bordo de un Mercedes y se sorprendió por la buena visibilidad que tuvo con el elemento de protección, que estará a partir de la próxima temporada en los autos, y hasta aseguró que lo ayudó a ver mejor durante el atardecer.
Leer más: Vettel y Kubica, los destacados de Hungría
En un principio, fueron muchos los pilotos que criticaron el Halo. Sin embargo, el piloto británico dio algunas vueltas en el Mercedes y dio el visto bueno de la nueva protección para el cockpit. "El Halo fue sorprendente, tuve una visión mucho mejor de lo que esperaba", dijo. "Algo curiosamente positivo fue que en el final del día, cuando el sol se estaba yendo, el Halo bloqueó el sol de mis ojos, por lo que de hecho tenía una mejor visión de lo habitual en un circuito a las 5:30pm cuando el sol está bajando", agregó.
"Para ser sincero, desde el punto de vista del piloto, cuando estás haciendo una vuelta de clasificación la visibilidad está completamente bien. El único obstáculo podría ser con las luces del semáforo en la salida, pero quedé extremadamente sorprendido por el Halo y lo que podía ver", mencionó el británico.
Además, este ensayo significó el primer de Russel en un auto con un Halo. "Fue complicado entrar y salir del auto, se necesita un poco de experiencia y encontrar la técnica correcta respecto a donde colocar tus brazos y demás. Tuve problemas al comienzo pero hacia el final, después de algunos intentos, me sentí bien entrando y saliendo. Puedes sujetarte del Halo mientras te empujas hacia arriba".