Ruy Barbosa Junior lidera la Youth Cup del enduro mundial

El piloto chileno ganó en ambas etapas de la cuarta fecha en Estonia y se hizo dueño de la punta del certamen.

Ruy BarbosaGran tarea del chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) en la categoría Youth Cup del Mundial de Enduro. El joven piloto ratificó su buen momento en el EnduroGP de Estonia, donde era favorito y obtuvo un doble triunfo. Con este resultado, Barbosa quedo como líder del certamen en la categoría para jóvenes promesas del enduro mundial.

Barbosa pudo superar una dura caída

A pesar de su dominio en la categoría, el chileno no la tuvo fácil. En el octavo especial Barbosa tuvo que lidiar con una dura caída que lo dejó bastante golpeado y le causó severos daños a su máquina, especialmente en la maneta del embrague, pero también el botón de parada de motor e incluso perdiendo el puño del manillar. El piloto de Husqvarna se reincorporó un poco desorientado y logró terminar el especial, perdiendo cerca de 25 segundos respecto al mejor tiempo de su categoría. Al. No obstante, el trabajo de los mecánicos de su equipo Jolly Racing fue impecable, recuperando la moto.
 
Finalmente, y después de más de siete horas de carrera y 150 kilómetros de recorrido en dos días de competencia, Barbosa se alzó con la victoria con apenas 6”37 de luz sobre el segundo de la carrera, el neozelandés Hamish Mac Donald. Con esto, tras dos fechas dobles disputadas en España y Estonia, Barbosa lidera la división Youth del mundial de Enduro con 72 puntos, seguido del belga Matthew van Oevelen con 64 y el neozelandés Mac Donald con 58. La próxima fecha del mundial de Enduro GP para la clase Youth será el 29 y 30 de junio en Trentino, Italia.