Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

RVM, la marca de ensamble nacional de Jawa

La marca RVM presentó su line up, aunque mantiene la representación de Jawa en la Argentina. Mirá el video y sus modelos.
RVM, la marca de ensamble nacional de Jawa
RVM, la marca de ensamble nacional de Jawa

En el reciente Salón de Motos en la Rural, de Palermo, la primera exhibición fue para la marca RVM, que pertenece al grupo que mantiene la representación de Jawa en la Argentina, que queda asignada a los productos importados y RVM a todos los modelos que se ensamblan en en el país.

Jawa Argentina es una empresa familiar, que se inició como una prestadora de servicios, a cargo de Vicente Martinez allá por 1952. Su hijo tomó la conducción en 1992. Desde entonces fueron importadores y desde 2006, fabricantes, instalando la planta de ensamble en la localidad de General Las Heras, provincia de Buenos Aires, convirtiéndonos desde entonces, en la única compañía que ensambló el 100% de lo comercializado desde 2007.

 


Las motos de 250, 350, 500, 650 y 800 cubren una amplia gama, aunque no comercializan motovehículos menores de 250cc.

Mas allá de la F4, La tekken, Daytona , Spyder, Ruta 40 y la CF 650 policial, aparecieron cuatro nuevas integrantes a la familia de JAWA Argentina: la CZ 250, RVM 500, la Tekken 500 y la V 800 que aun está en la etapa de prototipo.

La dos 500 están en el proceso de homologación, para salir a la venta en el mercado Argentino para la segunda mitad del 2019. La V 800 es un proyecto de nuestra empresa, con motor, llantas y suspensiones importados, el resto de las partes es industria Argentina.

El proyecto y diseño del cuadro es un trabajo mixto, entre personal de Jawa Argentina y la UTN, la Universidad Tegnológica Nacional de General Pacheco.

El cuadro se produce en la empresa, mientras que escapes, silenciadores, manubrios, cables de comando,  tanque de combustible, asiento y guardabarros, son producidos por diferentes proveedores nacionales. El motor es de 800cc, caja de 6 marchas, potencia de 67 HP, sistema de inyección que cumple con normas Euro IV.

En enero 2019 se lanzará la línea CZ 250 R, una moto lista para competir y accesible para los pilotos que quieren comenzar con la práctica de cross o enduro, sin la necesidad de hacer una inversión de magnitud. Con ese modelo se competirá a nivel nacional, como en el Enduro de Verano 2019.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
RVM, la marca de ensamble nacional de Jawa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas