Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Sábados de Pernía y Werner

ANALISIS.- Leonel Pernía (Renault) y Mariano Werner (Peugeot) se quedaron con el 80% de las clasificaciones en lo que va del año en STC2000. Pisan fuerte los sábados y también en la competencia interna en sus equipos. Además Pernía es el único que estuvo en todas las Qualy 3. Analizamos las clasificaciones de cada equipo y la performance interna.
Sábados de Pernía y Werner
Sábados de Pernía y Werner

El Súper TC2000 está cerca de la mitad de su temporada y los pilotos empiezan a percibir cuál es su lugar real en cada estructura en base a los resultados de carreras y en también en las clasificaciones. La del sábado es una instancia de intensa competencia entre los equipos pero principalmente interna entre los pilotos. Si bien no hay nada definido en ningún equipo, los puntos ganados o perdidos en esta parte de la temporada pueden ser decisivos en el momento de las grandes definiciones. En un primer análisis de las clasificaciones en lo que va de 2016 en ningún equipo hay un piloto que prevalezca notoriamente sobre los demás, incluso en el caso particular del equipo Toyota con la presencia del múltiple campeón Matías Rossi. Curiosamente Rossi hoy está debajo de su compañero Matias Milla en las posiciones del campeonato. Hay otros pilotos que llevan una destacada temporada en el momento de ganar Pole Positions como son los casos de Leonel Pernia (Renault) y Mariano Werner (Peugeot) ya que ambos han ganado  cuatro de cinco clasificaciones. La restante fue para Emiliano Spataro (Renault).

En cuanto a marcas y equipos Renault Sport se ha quedado con tres de las cinco clasificaciones (60%), y el resto son de Peugeot. Ninguna otra marca ha ganado Pole Positions en lo que va del año.

INTERNA POR EQUIPOS

Si tomamos el comparativo entre los pilotos y las mejores colocaciones entre ellos en clasificación, en Peugeot Werner les ha ganado a sus compañeros de equipo tres veces con dos Pole Positions, mientras que Damián Fineschi ganó en las otras dos ocasiones. La mejor posición de Fineschi ha sido 2º en la clasificación de Las Termas de Río Hondo, en tanto que Fabián Yannanatuoni tiene como mejor 7º en Mendoza y Facundo Chapur 10º en Rosario.

En Renault Sport, Leonel Pernía les ha ganado en tres fechas a sus compañeros, con dos Pole Positions. Emiliano Spataro y Facundo Ardusso ganaron una vez cada uno. 

En Toyota Team Argentina Matías Rossi ganó en cuatro fechas sobre sus compañeros, y la restante fue para Rafael Morgenstern. Es un equipo en el que se nota mayor diferencia de un piloto y el resto en el momento de clasificar en cuanto a los resultados internos.

El equipo Chevrolet YPF tiene al especialista en Pole Positions, Agustín Canapino prevaleciendo sobre sus compañeros, ya que les ganó tres veces en el año. Las restantes fueron para Norberto Fontana y el sorprendente Manuel Mallo en Las Termas de Río Hondo.

Fiat Petronas tiene a José Manuel Urcera con los mejores resultados en las clasificaciones y también en la competencia interna ya que estuvo mejor que sus compañeros en cuatro oportunidades. La restante fue para el puntano Carlos Merlo. En tanto la escudería Fe Peugeot tiene las aguas divididas entre Lucas Benamo quien ganó tres veces sobre sus compañeros y  Lucas Colombo Russell las restates.

INGRESOS A LA QUALY 3

Otro dato interesante que surge del análisis de las clasificaciones es sobre los pilotos y sus ingresos a la última instancia de la clasificación para definir la Pole Positions entre los diez mejores. El único piloto que ha participado de las cinco Qualy 3 realizadas este año es Lenoel Pernía (con dos Pole incluídas): fue 3º 1º 10º 1º y 3º en los cinco sábados. Detrás del piloto de Renault hay varios que han estado en cuatro ocasiones y que son Werner (Peugeot), Rossi (Toyota), Urcera (Fiat), Ledesma (Renault) y Fineschi (Peugeot). Con tres apariciones están Ardusso (Renault), Spataro (Renault) y Llaver (Fiat).  En el opuesto hay varios pilotos que no han podido ingresar en lo que va del campeonato en la instancia decisiva de clasificación como Bruno Etman (Fiat), Facundo Conta (Chevrolet), Luciano Farroni (Peugeot), Javier Manta (Peugeot), Germán Sirvent (Renault), Lucas Colombo Russell (Peugeot), y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet).

La paridad que muestra la categoría en su arranque con cinco ganadores diferentes en cinco Finales y con competencia pareja también en clasificaciones permite ver al menos en la primera mitad del año, algunos pilotos que con paso firme se consolidan para llegar con el respaldo de sus equipos, sus compañeros de marca y un buen colchón de puntos para soñar con el campeonato.

PILOTOS EN QUALY 3

Leonel Pernía (Renault)          5/5

Mariano Werner (Peugeot)   4/5

Matías Rossi (Toyota)             4/5

José Manuel Urcera (Fiat)     4/5

Christian Ledesma (Renault) 4/5

Damián Fineschi (Peugeot)    4/5

Facundo Ardusso (Renault)    3/5

Emiliano Spataro (Renault)    3/5

Bernardo Llaver (Fiat)             3/5

Recibir mas informacion sobre
Sábados de Pernía y Werner

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas