Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Sacha Fenestraz probó en Hockenheim

Con tan sólo 16 años, el franco argentino es una de las jóvenes promesas del automovilismo mundial y, en este 2016, competirá en la Fórmula Renault 2.0 NEC (Northern European Cup) y en la Eurocup Fórmula Renault 2.0.
Sacha Fenestraz probó en Hockenheim
Sacha Fenestraz probó en Hockenheim

El piloto campeón Junior de la Fórmula 4 Francesa en 2015 va en buscar de seguir creciendo en esta temporada y, para eso, ya comenzó a probar en los test colectivos que la Fórmula Renault 2.0 NEC le permite.

"Espero un buen año. Va a ser difícil ya que hay un gran nivel entre los rivales. Aspiro a estar entre los 8 primeros del campeonato ya que tengo un poco de retraso con respecto a mis contrincantes pero quiero ir progresando de a poco para intentar estar a tono lo más rápido posible", comentó el cuñado de José María López.

Las primeras pruebas del año fueron en Hockenheim a bordo de su auto del equipo Tech1 Racing y Fenestraz quedó muy conforme con lo realizado: "Fueron muy positivas las pruebas. El primer día fue para conocer la pista y buscar la puesta a punto del auto. El segundo día hicimos la simulación de la clasificación y me quedé contento. Quedamos en el P5, algo lejos del puntero pero, tanto mi meta como la del equipo era aprender cada vez más, sumar experiencia para la primera carrera y tratar de estar lo más adelante posible". El debut en esta categoría  será el 23 de abril en Monza, Italia.

Por su parte, las pruebas para el joven piloto continuarán el 7 y 8 de abril en Aragón, lugar donde una semana más tarde se llevará a cabo la primera carrera de la Eurocup Fórmula Renault 2.0.

"Este año con la doble competencia va a ser largo. Tengo 14 fines de semana de carrera entre las 2 categorías y voy a correr en Mónaco en la previa de la Fórmula 1 por lo que será una linda experiencia."

Recibir mas informacion sobre
Sacha Fenestraz probó en Hockenheim

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas