Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

Salta: pulgar arriba, pulgar abajo

Salta: pulgar arriba, pulgar abajo
Salta: pulgar arriba, pulgar abajo

Pasó la fecha de Top Race en el autódromo de Salta y como en cada lunes analizamos y te contamos los puntos altos y bajos de un intenso fin de semana con pulgar arriba y pulgar abajo:

PULGAR ARRIBA

AGUSTIN CANAPINO ganó todo en Salta, y se convirtió en el máximo vencedor de Top Race en el historial del autódromo. Llegó a su tercera victoria, la primera en 2017 y la número 37 en la categoría. Es el máximo ganador de la estadística de los 20 años de Top Race. Contundente y nuevo líder del campeonato.

El AUTODROMO de Salta es espectacular y mantiene un dibujo único en el país por sus desniveles y curvas de diferente radio. Si bien tiene pocos lugares claros de sobrepaso, es una pista interesante y en un marco imponente. Además, el público siguió respondiendo a las propuestas de las tres categorías.

MARTIN FERREYRA en Top Race Junior y GASTON CRUSITTA en Top Race Series fueron imparables y ganaron para adueñarse de la punta de sus respectivos campeonatos. Serán grandes protagonistas de la temporada.

Para destacar la ACTITUD de Bruno Boccanera quien fue excluído de la final tras un toque a Juan Cruz Acosta que lo dejó fuera de carrera. Pidió disculpas de manera personal y pública y asumió su responsabilidad por el toque. El chico Acosta respondió de la misma manera y todo quedó en paz. Así debería ser siempre, sin insultos, ofensas ni pucheros...

Gran final de LUCAS VALLE quien sumó sus primeros puntos en Top Race con un interesante 8º lugar con un auto del equipo RV Racing. Ha sido el mejor resultado del campeòn de Top Race Series 2016 en el año de su debut en la categorìa mayor.

Después de tantas opiniones y especulaciones la salida de boxes a la pista de carreras funcionó bien, aunque ayudada por la poca actividad que hubo en los boxes con la carga de nafta. Buenas decisiones de los dirigentes de la categorìa y de las autoridades de CDA.

La regularidad de GABRIEL PONCE DE LEON se mantiene intacta con el prototipo Camry del Toyota Gazoo Racing. Por tercera vez consecutiva fue 4º en la final y sigue sumando bien para el campeonato. El gran trabajo de OSCAR CONTA en su mejor resultado y primer podio con la categoría fue la revelación del fin de semana en Top Race.

PULGAR ABAJO

El choque antes de la segunda curva en la primera vuelta entre MATIAS RODRIGUEZ y MATIAS ROSSI nos privó de ver en acción a dos de los principales candidatos a la pelea por la carrera deTop Race y en especial para correr al campeón Agustón Canapino. Dos deserciones que debilitaron el espectáculo de la Final.

La ESPECULACION sobre el ingreso del Auto de Seguridad en la carrera de Top Race le ganó a las tácticas de los equipos. Al final casi nadie entró para cargar combustible ayudados por las vueltas lentas con AS. Los que apostaron por la carga, perdieron. Y el formato original quedó algo desvirtuado.

BRUNO BOCCANERA tuvo otro fin de semana difícil en Top Race Series. Ganó su serie el sábado pero fue excluìdo por la Técnica de la CDA por tener una diferencia de 3 kilos en el peso mìnimo de su auto. Y el domingo mientras intentaba avanzar lo tocó al auto de Juan Cruz Acosta y fue excluìdo de la competencia.

DIEGO AZAR salvó al menos un punto en la carrera de Top Race aunque el 10º lugar habla del bajón en el equipo. Mucho trabajo por delante para recuperar el protagonismo con los tres autos (Azar, Dganga y Sànchez). 

Los que planificaron una entrada en boxes para cargar nafta perdieron todas sus chances con el ingreso del AS. Los que fueron conservadores, sintieron alivio con el ingreso del AS y se llevaron los puntos màs importantes de la fecha.

Recibir mas informacion sobre
Salta: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas