Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Salta: Trabajan en la nueva variante

En el autódromo Martín Miguel de Gúemes se trabaja sobre la nueva variante sugerida por la CDA del Automóvil Club Argentino.
Salta: Trabajan en la nueva variante
Salta: Trabajan en la nueva variante

Tras el acopio de material árido semanas atrás, el Auto Club Salta puso en marcha la obra vial para la construcción de la nueva variante en el autódromo Martín Miguel de Güemes, que unirá la recta principal con el retome opuesto que asciende a la cola del avión.

Desde este lunes y con una flota de maquinaria pesada, se trabaja a ritmo sostenido removiendo terreno para el tendido de la base del nuevo piso sobre el tramo de 250 metros de longitud.

Leer más: Girolami: "No descarto volver al STC2000"

Con este trabajo, se pretende llevar de 500 a 750 metros la longitud final de la recta principal del autódromo. La nueva variante de 3,800 metros de longitud en todo su trayecto, se suma al trazado mayor de 4.106 mt,, el tradicional de 3.409 mt,, por la "cola del avión"; el corto de 2.800 por la "viborita", y el circuito menor de 2.000 mt. por el primer corte a la altura del ingreso a calle de boxes.

La ejecución de la obra tiene cierta complejidad ya que se debe construir un alcantarillado con una tirada importante de entubado subterráneo para la evacuación de precipitaciones.

En otra jornada de trabajo, Daniel Valenzuela, miembro de Comisión Directiva del Auto Club, y designado para supervisar que se cumpla el lineamiento de obra, comentó:

"Pusimos en práctica un proyecto de extensión de la recta, que lo tratamos tiempo atrás, y hoy ya está encaminado.

Los trabajos tendrán un plazo máximo de dos meses que debemos cumplir, desde que arrancó el lunes pasado poniendo las máquinas en servicio. No es sólo el movimiento de suelo y el tendido de carpeta asfáltica, sino un trabajo previo de alcantarillado con grandes tubos de cemento para captar el agua de lluvia de la zona, como lo tiene el autódromo en otros sectores. Hay que observar mucho los niveles, para que sea de parejo y fácil drenaje en esta parte, como lo es en todo el circuito. Es un avance importante en lo deportivo por que permitirá el giro en doble sentido sobre la misma variante.

Será de uso para las carreras locales y nacionales. Estamos sumando el tramo de pista a la anterior obra de techado del sector de boxes, un gran logro alcanzado".

Recibir mas informacion sobre
Salta: Trabajan en la nueva variante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas