Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

San Juan es un Superclásico

El autódromo de San Juan es un Súperclásico para el Súper TC 2000. En cada carrera el público responde y acompaña de forma masiva
San Juan es un Superclásico
San Juan es un Superclásico

Desde hace tiempo venimos diciendo que cada vez que el Súper TC 2000, TC 2000 en su momento, llega al autódromo de San Juan es un clásico. Hoy, por suerte, la categoría viene trabajando para que el calendario tenga más de un clásico y lo está logrando. Podemos hablar del callejero de Santa Fe, de la carrera nocturna, de los 200 Kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, la carrera con cambio de gomas en Termas de Río Hondo, la de Rafaela con dos chicanas y la de Potrero de los Funes por nombrar algunas. Ahora San Juan, sigue teniendo ese sabor especial. El dibujo del circuito, su ubicación, el paisaje, la montaña, la cercanía de la gente con los autos, el sonido que se escucha el doble, la adrenalina que genera y los buenos espectáculos que salen, hacen que los fierreros concurran en forma masiva. San Juan es un espectáculo.

Leer más: 40 mil personas en el Zonda 

Este fin de semana la fiesta fue completa. El autódromo Eduardo Copello cumplió 50 años de vida y la idea del Gobierno de San Juan y del club organizador fue brillante. Consideraron que después de tanto acompañamiento y respaldo por parte del público a lo largo de los años, debían ser invitados a la fiesta. Cumplieron y la montaña fue cubierta por una alfombra humana. El color y el calor que cada carrera requiere se vió reflejado una vez más en el Zonda sanjuanino. Desde el viernes el público se instalo sobre la ladera para tratar de encontrar la mejor ubicación, más allá que en ese circuito cualquier lugar es bonito para observar.

En cuanto al escenario se volvieron a ver mejoras para la seguridad y se trabaja en un proyecto para seguir poniéndolo en las mejores condiciones.El Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dejó en claro que más allá de la construcción de un nuevo escenario en la tierra de Sarmiento, el Zonda seguirá existiendo  y se seguirá trabajado en él permanentemente.

 

El Súper TC 2000 volvió a recuperar San Juan. Le volvió dar vida a un escenario que no debe morir y que tiene que estar en cada calendario que se confecciona. El público, lo más apreciado de nuestro deporte, dice sí a cada fecha y nunca le da la espalda. Por eso San Juan, es un Superclásico.

Leer más: Qué se dijeron Werner y Ardusso en San Juan 

 

Recibir mas informacion sobre
San Juan es un Superclásico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas