Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

San Juan tendrá cinco Toyota Prius en patrullas ecológicas

La Policía de San Juan compró cinco unidades híbridas para patrullaje, similares a la que se ve en la foto. Los utilizará la Policía Ecológica.
San Juan tendrá cinco Toyota Prius en patrullas ecológicas
San Juan tendrá cinco Toyota Prius en patrullas ecológicas

Se supo en estos días que el Ministerio de Gobierno de San Juan proveerá dentro de poco tiempo a la Policía Ecológica, cinco vehículos con tecnología híbrida adecuándose al trabajo que realizan. Los autos llegarán a la Argentina importados de Japón, aprovechando un beneficio impositivo para los vehículos impulsados con energías alternativas.En el comunicado de prensa del anuncio, el Gobierno de San Juan destacó el bajo nivel de consumo y de emisiones contaminantes de los Prius. Los autos serán comprados para la custodia y el resguardo ecológico de la provincia.

¿Cómo son los Toyota Prius?

El Toyota Prius es un automóvil híbrido gasolina-eléctrico del segmento C que se ha convertido en el más visible representante de los vehículos híbridos. El Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie. En 2000 fue lanzado en otros mercados a nivel mundial.

El Prius no es un automóvil eléctrico. La tercera versión de este modelo cuenta con un motor de nafta de 1.8 litros de cilindrada (en las anteriores era de 1.5 litros) que trabaja coordinadamente con un motor eléctrico en una configuración denominada híbrida. El motor eléctrico ayuda al de gasolina a encontrar condiciones ideales de funcionamiento y, bajo ciertas circunstancias y por determinados lapsos, puede mover independientemente al automóvil, el cual entonces se desplaza sin consumir combustible y reduciendo significativamente el ruido producido.

El diseño busca ser aerodinámico, prueba de ello es su bajísimo coeficiente de penetración: 0,25. Para ello utiliza el estilo aerodinámico clásico denominado Kammback en honor al pionero de la aerodinámica Wunibald Kamm, consistente en una forma similar a la de una gota de agua truncada abruptamente cuando la altura se ha reducido hasta aproximadamente la mitad, que en teoría proporciona el mejor compromiso entre eficacia aerodinámica y volumen interior aunque condiciona el diseño por lo que su popularidad está muy sujeta a las modas.

Prius em Argentina

En Argentina, el Toyota Prius fue lanzado en 2009, sumándose a la onda de los autos agradables con el medio ambiente. Utiliza un sistema de propulsión híbrida que combina un motor naftero 1.8 de 100 CV con uno eléctrico de 82 CV, lo que le permite tener una potencia total de 136 CV. El vehículo ofrece un dispositivo que almacena energía en las fases de frenado, llamado "Hybrid Synergy Drive" (HSD), que según la marca, ofrece cuatro beneficios: una reducción de hasta un 40 por ciento menos de dióxido de carbono (comparado con un motor naftero), hasta un 90% de óxido de nitrógeno si lo comparamos con un Diesel, eficiencia de combustible y una conducción suave con una buena aceleración silenciosa. El auto se destaca por su novedad y su muy bajo consumo.

Recibir mas informacion sobre
San Juan tendrá cinco Toyota Prius en patrullas ecológicas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas