Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

San Luis, pulgar arriba y pulgar abajo

San Luis, pulgar arriba y pulgar abajo
San Luis, pulgar arriba y pulgar abajo

Pasó la fecha del TC 2000 y Turismo Pista en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, y èste es el análisis de los hechos con mayor y menor relevancia durante un fin de semana con tiempo primaveral y una muy buena cantidad de proptagonistas en un circuito difícil. La lupa en el 'pulgar arriba' y 'pulgar abajo':

Pulgar arriba

-Marcelo Ciarrocchi fue imbatible con el Fiat Línea del equipo PSG16. Un auto muy rendidor en la historia reciente de la categorìa y uno de los pilotos de mayor experiencia en el joven TC2000 se conjugaron para que el equipo vuelva a la victoria y el piloto cordobés empiece a recuperar los puntos perdidos en las dos fechas anteriores.

-Santiago Mallo tuvo un muy buen final con un nuevo podio, sabiendo que no tenía cómo llegar al líder de todo el fin de semana que fue Ciarrocchi. Mallo con un Ford del equipo Fela quedó aislado en el tránsito de la competencia y a pesar de ello no perdió el ritmo para estar atento a cualquier problema en el puntero, que finalmente no ocurrió.

-Mariano Pernía sigue consolidándose tras la victoria de Buenos Aires con Facundo Ardusso. El piloto de Renault Fluence está muy bien en el campeonato anduvo muy rápido en San Luis y ha ganado mucho terreno en las dos últimas fechas.

-Andrés Ciccarelli le dio la primera victoria al modelo Ford Ka en la Clase 2 del Turismo Pista con un ritmo arrollador. Ganó la Pole position, su serie que fue la más veloz y la final con muy buena diferencia sobre el resto. Además se fue de San Luis como nuevo líder del campeonato. Resultado redondo.

-El marplatense Andrés D'Amico fue la revelación en una final muy entretenida de la Clase 3 del Turismo Pista. Fue la clase que más espectáculo brindó durante todo el fin de semana desde las series con la maniobra increible entre Gastón Grasso y Lucas Bagnera. D'Amico se anotò su primera victoria en el año y sorprendiò a todos con su repunte en el final de la carrera.

-Gastón Grasso tuvo un sábado con exclusiòn en el estreno de su Clío muy competitivo. Pero el domingo largó último y quedó en la 6º colocación en un avance impresionante. Será candidato para las que vienen si mantiene este nivel.

-Muy bien presentado el autódromo Rosendo Hernández, aunque sin grandes mejoreas respecto de las últimas vicitas. Así todo, sigue siendo una buena estructura con interesante respuesta de la gente.

-El debut de Hanna Abdallah no podía ser mejor en el equipo DTA Peugeot que dirige Ulises Armellini en TC 2000. Ganó el Sprint y se anotó como flamante ganador en el dìa de su debut, y en la final mantuvo un buen nivel para llegar en zona de puntos. Muy buen inicio.

Pulgar abajo

-El trámite de la final del TC 2000 fue muy lineal. Marcelo Ciarrocchi con su superioridad en el Fiat Línea del PSG16 aplastó a los rivales, mantuvo una distancia inalcanzable, y para peor detrás de él también se cortaron todos. Sólo hubo pelea al principio de la carrera pero desde el 5º para atrás. Fue una carrera sin sal.

-Manuel Luque corriò por tercera fecha consecutiva con el tope de los 80 kilos de lastre con el Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambroggio y estuvo lejos del rendimiento que en esa misma condiciòn habìa tenido en fechas anteriores. El cómodo líder del campeonato de bajó enojado con el rendimiento del auto y masticó muchisima bronca.

-Otro que tuvo un fin de semana para el olvido fue Diego Ciantini quien nunca estuvoi en el nivek que le habíamos vistto en otras ocasiones con el flmanahte Chevrolet Crize de Pro Racing. Al final terminó dejando la carrera por falta de rendimiento. Una pena.

-El susto del fin de semana fue la maniobra que le costó la exclusion parcial a Gastón Grasso por maniobra peligrosa contra el auto de Lucas Bagnera en la serie del sábado. Primero al dejarlo con poca pista en la recta y luego un roce que lo cruzó en plena recta y fue impactado por el Ford de Cristian Bodrato Mionetto quien siguiò con el capot levantado hasta el final de la serie. Estuvo bravísimo.

-El sistema de lastre con tope de 80 kilos parece no funcionar con el Renault de Manuel Luque, por lo menos hasta la fecha de San Luis. La aplicaciòn que en otras temporadas se notaba mucho en el trámite de las carreras ahora pasa casi inadvertido.

 

 

Recibir mas informacion sobre
San Luis, pulgar arriba y pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas