Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

San Martín: Pulgar arriba y Pulgar abajo

El TC 2000 tiene flamante campeón, la Fiat Competizione nuevos autos y la Fórmula Renault Plus un nuevo joven ganador. Todo sucedió en San Martín, Mendoza en una fecha especial con la Vuelta Joker por primera vez en una Final del TC 2000 que tuvo a Manuel Luque como la máxima estrella al lograr el título y al cordobés Tomás Gagliardi Genné en su regreso al triunfo luego de dos años. Te contamos los puntos altos y bajos del fin de semana con el Pulgar arriba y Pulgar abajo.
San Martín: Pulgar arriba y Pulgar abajo
San Martín: Pulgar arriba y Pulgar abajo

Se definió en San Martín, Mendoza y con Vuelta Joker, el campeonato del TC 2000 que quedó en manos de Manuel Luque con un Renault Fluence del Ambrogio Racing. Tomás Gagliardi Genné venció en la Final dándole el primer triunfo al Fela de Víctor Rosso y Sebastián Martino. Además, la flamante Fiat Competizione dió el primer paso con los nuevos Tipo y otro chaqueño asomó ganador en los monopostos. Se trata de 'Roly' López que ganó por primera vez en la Fórmula Renault Plus. Te contamos los puntos altos y bajos del fin de semana en Mendoza con los tradicionales Pulgar arriba y Pulgar Abajo:

PULGAR ARRIBA

-El campeonato que ganó con dos fechas de anticipación Manuel Luque mereció el reconocimiento de todos los pilotos y equipos del TC 2000. Desde el inicio de la temporada se perfiló como el candidato más sólido y lo demostró de manera contundente. Gran mérito a su profesionalismo y trabajo con un equipo que siempre lo respaldó con los mejores elementos, estrategias, e ingenieros de pista como el Ambrogio Racing.

Leer más: Luque: "Este año merecíuamos el campeonato"

-El primer triunfo del equipo Fela en la temporada en manos de un inspirado y veloz Tomás Gagliardi con un Focus muy rendidor. El cordobés logró su primera Pole el sábado y en la Final llegó a su segundo triunfo. Había ganado hace dos años el 31 de octubre de 2015. 

-Gran resultadoo de los autos amarillos del equipo Fela que terminó con sus cuatro Ford Focus en los primeros seis lugares lugares. Gagliardi con Pole y ganador, Santiago Mallo (recargado) P3, Martín Chialvo P4 y Sebastián Peluso P6

-El mendocino debutante Jorge Vitar pudo recuperar la sonrisa para el Pro Racing con el rendimiento del nuevo Cruze que en las últimas fechas tuvieron Diego Ciantini y Nicolás Moscardini. Conocedor del trazado como pocos, Vitar desde un principio pudo sacarle provecho a un auto muy mejorado que volvió a los primeros planos tras algunos problemas que fue  arrastrando en las última fechas.

-Una vez más en San Martín muy buena concurrencia acompañó al TC 2000, Fiat Competizione y la siempre vigente Fórmula Renault Plus. Ayudó mucho en ese aspecto la presencia de interesantes categorìas zonales que completaron el evento. 

-Primera victoria en la Fórmula Renault Plus y muy festejada del joven residente en Charata, Chaco, pero nacido en Roque Sáenz Peña, Walter Rolando 'Roly' López. El primo hermano de Yango Rajczakowski (piloto de FR 2.0 y FR PLus) debutó este año en la categoría y con 18 años logró su primer triunfo con un auto del equipo Fauro Sport en una muy entretenida carrera.

-Impecable presentación de los flamantes Fiat Tipo de la categoría Fiat Competizione que por fin tuvieron su bautismo en la pista. Si bien algunos autos tuvieron daños por accidentes y vuelcos, dieron una muy buena impresiòn en sus dos Finales, ganadas por el sanjuanino Gabriel Da Rold en Grupo B y Javier Manta en Grupo A.

-La Vuelta Joker se aplicó por primera vez para el TC 2000 y los pilotos pudieron hacerla en dos ocasiones. La utilización del atajo le agregó interés al trámite de la final y la hizo mucho más interesante en su desarrollo. Resultó un agregado positivo para el espectáculo.

PULGAR ABAJO

-La Fiat Competizione inició su nueva etapa con algunas dificultades. Hubo autos con daños tras las incidencias (vuelcos) de Daniel Belli, Lucas Benamo y Cristiano Ratazzi. En lo físico el que más lo padeció fue Belli con heridas leves y también en lo deportivo ya que perdió el liderazgo del Play Off al no poder correr.

-Marcelo Ciarrocchi con Fiat Línea llegaba con chances de al menos estirar la definición del campeonato del TC 2000 para las próximas dos fechas. En el arranque de la Final salió con todo y había achicado diferencias corriendo adelante de Manuel Luque. Un problema en su auto tras la segunda Vuelta Joker obligó a su abandono y al final de sus chances.

-El toque en la primera vuelta entre José Manuel Sapag con Citroen C4 y Sebastián Pereyra con Cruze en la recta principal paralizó a todos por la peligrosidad del sectyor donde ocurrió, por suerte sin ninguna consecuencia. Ni sanción.

-Una pena el recargo que retrasó a Santiago Mallo del segundo lugar al tercero en el podio, había cerrado una enorme carrera detrás del vencedor y compañero de equipo Gagliardi. Al menos pudo mantenerse en el lugar de los festejos.

-Para pensarlo con vistas a la próxima temporada: cuando no hay Sprint en el sábado de cada fecha especial del TC 2000, con una sola competencia Final, el formato de clasificación en dos grupos y con una general de tiempos parece poner poca acción en la pista.   

Recibir mas informacion sobre
San Martín: Pulgar arriba y Pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas