San Nicolás una plaza que permite soñar

San Nicolás volvió a tener automovilismo luego de 49 años en un autódromo que se mostró como en las grandes jornadas del deporte motor nacional

Y llegó nomás la inauguración del nuevo autódromo en la ciudad de San Nicolás.

Contra todos los pronósticos adversos que siempre se genera por estos tiempos, donde primero se cuestiona y después se opina, el trazado ubicado sobre la ruta 9 recibió al STC2000 y puso en marcha una hermosa ilusión.

Sin nada raro, con la modalidad de la mayotía de los autódromo construídos en las últimas décadas, playón torre y pista, San Nicolás vivió una fiesta y aprobó con creces el examen.

Más de 35.000 personas que colmaron la capacidad de las tribunas viernes, sábado y domingo, vistieron las lindas carreras de la F2.0 Pirelli Renault, Fiat Competizione y STC2000.

Hacía tiempo que no se veía una fecha con tanta efucividad y algaravía, por lo menos en el STC2000, donde la gente respetuosamente pugnaba por un autógrafo, una foto o simplemete ver las máquinas de competición vestidas de gala para esta inauguración.

El clima acompañó, la expectativa se cumplió y la pista, a pesar de que seguramente habrá algunas cosas por corregir, respondió permitiendo a los pilotos hacer muchas maniobras de sobrepaso y sin complicaciones a la hora de algún despiste.

Viví una auténtiva fiesta del automovilismo que me hizo acordar a las épocas gloriosas del TC2000.

san_nicolás

Sin dudas la ubicación de este autódromo es especial y lo bordean muchas ciudades donde se respira automovilismo como Ramallo, Arrecifes, Rosario y zonas aledañas.

Bienvenido San Nicolás, un acierto sin dudas de quienes idearon esta obra que le permitió a una ciudad, que recibe a miles de personas para visitar a la Virgen del Rosario, que también las reciba cuando haya automovilismo del más alto nivel.

Quedó demostrado que cuando se entrega algo bueno, distinto y especial, el público, sea la categoría que fuere, responde.