Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Sanción para dos

Luego de la reunión de todos los martes, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió penalizar a Alan Ruggiero y Nicolás Trosset, piloto del TC Pista. Ambos tendrán que ocupar el último lugar de sus respectivas series.
Sanción para dos
Sanción para dos

Como todos los martes hubo una reunión de Comisión directiva en el edificio de la ACTC ubicado en la calle Bogotá y allí se definieron algunos asuntos que quedaron pendientes de la carrera de Neuquén.

Además de designar a los Comisarios Deportivos para la competencia de Olavarría, la cual se llevará a cabo el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril, se dispuso que dos pilotos, uno del TC y otro del TC Pista, sean sancionados.

De la categoría telonera el penalizado fue Nicolás Trosset quien tendrá que largar último la serie que le corresponda. El motivo es por volver mal a pista durante la final en el trazado sureño. “Estuve bien excluido en la carrera y en estas cosas soy autocrítico. Apenas pasó lo que pasó fue y me sinceré. Pedí disculpas al piloto, al comisariato y lo mismo ayer en la CAF, donde expliqué lo que pasó. Después son ellos los que deciden. Uno no puede hacer nada. Habrá que sacar los remos”, afirmó el arrecifeño en charla con Carburando.com

En tanto, de la Máxima el implicado es Alan Ruggiero, quien también tendrá que largar desde el fondo en su respectiva batería. El motivo de la sanción es por hablar en malos modos del autódromo de Neuquén. El del equipo Laboritto Jrs había declarado: "Parecería que hay que agarrar un lanzallamas y prender todo fuego porque no se puede correr asi".

El resultado de esta frase para el de Torino es una multa de $25 mil pesos y también tendrpa que largar desde la última ubicación en su respectiva serie. El comunicado publicado por la ACTC dice lo siguiente:

"1. Designar Comisarios Deportivos para la Competencia a efectuarse los días 30 y 31 de Marzo, 01 y 02 de Abril de 2017, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la Ciudad de Olavarría a Roberto Saibene y Mariano Calamante ; y como Comisarios Adjuntos a partir del Sábado 01 de Abril a Sergio Garone , Carlos Garrido y Gustavo Mancuso..

2. Aplicar la sanción de ocupar el último lugar de la clasificación general, para las series pertinentes en la próxima carrera al Piloto de TC Pista Nicolás Trosset .

3. Aplicar al Piloto de TC Alan Ruggiero la sanción de multa de Pesos Veinticinco Mil ($ 25.000) la que deberá ser depositada en la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma a la administración de esta ACTC. Y además ocupar el último lugar de la clasificación general, para las series pertinentes, en la próxima carrera de la que participe por infringir el artículo Nº 7 – 15 de RDA y Nº  55 Inc. 9 del Reglamento Campeonato”.

Recibir mas informacion sobre
Sanción para dos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas