Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Sanción para Ortelli en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC lanzó un comunicado donde informó que Guillermo Ortelli, recibió una sanción de 20 segundos de recargo por el mal uso de la luz LED al momento que se subió Diego Martínez en los 1000 Kilómetros.
Sanción para Ortelli en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires
Sanción para Ortelli en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

Este martes se llevó a cabo una reunión en la ACTC, donde los Comisarios Deportivos acercaron los informes que llevaron a cabo los veedores de la carrera y que después fue analizado por la CAF. Como resultado, decidieron sancionar con 20 segundos de recargo a Guillermo Ortelli por no respetar el color de la luz LED en el Chevrolet cuando se subió su piloto invitado. Además, Esteban Gini sufrió una pena de tres vueltas por no haber cambiado dos veces mínimo el piloto como indica el reglamento.

LEER MÁS: La emoción de Nicolás Bonelli tras los 1000 Kilómetros

Los 20 segundos de recargo no cambiarán en absoluto la posición final de Ortelli y mantendrá el segundo escalón del podio en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires.

Lo que sí modificó es la situación de Esteban Gini, quien llegó quinto en pista, pero fue castigado con 3 vueltas, ya que no realizó, como mínimo, dos veces el cambio de piloto como lo indicaba el reglamento. Por ende, finalizó en la novena posición del clasificador.

El caso de la luz LED en el Ford de Juan Manuel Silva también fue analizado, pero tanto el veedor que estaba en el box del chaqueño como el otro que se encontraba en la salida de boxes informaron que la luz andaba correctamente. 

Por último, Juan Martín Trucco tampoco hizo los dos cambios mínimos que estipulaba el reglamento, pero al quedar con vueltas menos no ameritó una sanción.

A continuación el comunicado:

4. Aplicar la Sanción de recargo de 20 segundos al Piloto de Turismo de Carretera  Guillermo Ortelli, por infracción al artículo 5º del Reglamento Particular de la Prueba de la Carrera de los 1000 Km, desarrollada el día Domingo 6 de Agosto en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

5. Aplicar la sanción de quita de 3 vueltas al Piloto de Turismo de Carretera Esteban Gini, por infracción al Artículo 4º del Reglamento Particular de la Prueba de la Carrera de los 1000 Km, desarrollada el dìa Domingo 6 de Agosto en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS: El color del público en Buenos Aires

Recibir mas informacion sobre
Sanción para Ortelli en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas