Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Nacional

Santero dominó en Clase 3

El Peugeot volvió a destacarse en la clasificación de la división mayor en Termas de Río Hondo.
Santero dominó en Clase 3
Santero dominó en Clase 3

Completando una jornada con dominio pleno, el equipo Peugeot se quedó con la clasificación de la 8º fecha del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, con Julián Santero logrando su primera pole position. Cronometrando 1m54s38, el mendocino comandó el 1-2 del equipo liderado por Gustavo Gatti y Luis Belloso que completó Fabián Yannantuoni, distantes dos décimas del tiempo establecido por su compañero de equipo.

Los santafesinos comenzaron dominando la exigencia definitiva del día de hoy, y Fabián Yannantuoni cronometraba 1m54s580/1000 para aventajar a su primo José Yannantuoni y a Leandro Carducci, tercero. Los cinco primeros los completaban los Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano y Sebastián Gómez. A esta altura de la clasificatoria, Yannantuoni parecía ser la carta ganadora de Peugeot luego que Facundo Chapur dominara el primer entrenamiento y Julián Santero el segundo de los cronometrados.

Con el Grupo C en pista, el dominio del Team Peugeot Total Argentina consolidó su condición de líder con la pole que obtenía Julián Santero tras detener los relojes en 1m54s381/1000, comenzando a ser el nuevo líder de la exigencia. Del mismo modo, cerraba una vuelta veloz Lucas Colombo Russell ascendiendo al tercer lugar por delante de José Yannantuoni, cuarto; y Leonel Larrauri, quinto en la hilera oficial. Los diez primeros de esta tanda los completaban Fabián Pisandelli, Leandro Carducci, Jonatan Castellano, Sebastián Gómez y Ernesto Bessone II antes de la salida a pista de los autos del Grupo A.

Santero quería definir la pole a su favor, pero los pilotos que cerraron la etapa clasificatoria hicieron lo imposible por torcer el destino a su favor. El que más comprometió al mendocino fue Jeronimo Teti, nuevamente destacándose en el fin de semana al quedar en la cuarta posición por delante de Guillermo Ortelli, quinto. El de Lobería era el más veloz entre los pilotos del Grupo A y junto con Ortelli dejaban en la séptima posición a José Yannantuoni. Ezequiel Bosio ascendía al octavo lugar y los diez primeros los completaban Leonel Larrauri, Esteban Tuero y Fabián Pisandelli.

Clasificación Turismo Nacional C3
Circuito Termas de Rio Hondo

1. Santero (308), 1m54s381
2. Yannantuoni F (308), a 0s199
3. Colombo Russell (C4), a 0s323
4. Teti (Cruze), a 0s360
5. Ortelli (Cruze), a 0s406
6. Yannantuoni J (Linea), a 0s441
7. Bosio E (Focus), a 0s459
8. Larrauri (Civic), a 0s502
9. Tuero (Focus III), a 0s523
10. Pisandelli (Cruze), a 0s541
 

Recibir mas informacion sobre
Santero dominó en Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas