Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Santiago Urrutia: "Es un honor correr los 200km de Bs.As."

Santiago Urrutia será el representante uruguayo en los "200 km de Bs. As." invitado de Berni Llaver en el equipo Chevrolet YPF. El oriental ha logrado dos subcampeonatos consecutivos en la serie americana Indy Ligths y esta muy cerca de ingresar a IndyCar en 2018.
Santiago Urrutia: "Es un honor correr los 200km de  Bs.As."
Santiago Urrutia: "Es un honor correr los 200km de Bs.As."

Santiago Urrutia será uno de los pilotos extranjeros que participen de esta nueva edición de los "200 km de Bs. As.". Su antecesor uruguayo en esta carrera fue su compatriota Federico Ensslin quien finalmente no pudo participar de la carrera por el abandono del piloto titular en el equipo Riva Racing, hace algunas temporadas, por lo tanto Santi, sería el primer uruguayo en correrla y a la espera de que sean dos los orientales ya que en las últimas horas surgió la posibilidad, que Mauricio Lambiris, sea de la partida en el equipo Renault en reemplazo del brasileño Valdeno Brito, que desistió de correr por su presencia en el Stock Car Brasileño, que estará presente en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", conformando este gran espectáculo automovilistico del próximo 1° de octubre. 

Merced al colega uruguayo, Flavio Bonavena, dialogamos con Santiago Urrutia, la gran promesa del automovilismo oriental, sobre esta invitación a esta carrera tan especial para nuestro automovilismo.

"Correr los "200 km. de Bs. As. de una categorí tan impresionante como el STC2000 es un honor. Es una gran posibilidad de ser protagonista de esta carrera tan importante para Argentina y Sudamérica", comentó el joven nacido en Miguelete, Colonia.La cosnulta es como surge esta invitación por parte del equipo campeón Chevrolet YPF:

"Todo surgió en EEUU charlando con Nacho Palacios que siempre me acompaña en las carreras de Indy Ligths, él hizo las gestiones además a Berni (Llaver) lo conozco por integrar ambos un grupo de Whapsap con pilotos que corremos carreras de simulador. Es un halago correr con un piloto experimentado que esta en un gran  nivel como él y en un equipo exitoso como este".

Sobre su experiencia con este tipo de vehículos no es mucha ya que nunca corrió en autos con techo ni con tracción delantera, el joven de 21 años dijo:

"Yo no tengo experiencia en autos con techo ni tracción delantera. Espero agarrarle la mano rápido. Aprovecharé los entrenamientos de invitados del día viernes para girar y atender los consejos de Berni y de Franco Vivian con quien tengo una excelente relación".

Urrutia, a modo de preparación, girará mañana en el autódromo de Mercedes, Uruguay, con un auto de Super Turismo Uruguayo, propiedad de André Laffón, lo que servirá además para probar un  nuevo compuesto de neumáticos en la categoría.

El Uruguayo viajará hacia nuestro país es próximo Martes para familiarizarse con el equipo, la carrera y probarse la butaca de Chevrolet Cruze n° 2.

"Esperemos que salga una buena carrera y estar lo más adelante posible para que Berni Llaver sume la mayor cantidad de puntos posiles en el torneo. Es un espectáculo único y trataremos de disfrutar de un lindo fin de semana en automovilimso", comentó Santi.

Por otra parte aprovechamos y le consultamos sobre su furuto en la Indy Car a lo que respondió:

"El cierre de la temporada fue muy bueno para mi. El triunfo en el óvalo de Gateway, Madison Illinois, fue muy importante ya que en EEUU eso se mira mucho. La verdad yo no me sentía muy a gusto en ese tipo de pistas pero de a poco le fui agarrando la mano. Espero que sirva para correr en Indy el año próximo, el objetivo principal que nos trazamos cuando decidimos correr en USA. Hay que esperar pero estamos bien encaminados".

 

 

.

 

Recibir mas informacion sobre
Santiago Urrutia: "Es un honor correr los 200km de Bs.As."

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas