Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 Series

Scalbi, la pole del otro lado del charco

El piloto de Conesa dominó la clasificación y con una gran vuelta se quedó con la pole para la cuarta fecha de la temporada. Detrás se ubicaron Emmanuel Cáceres y Gianfranco Collino
Scalbi, la pole del otro lado del charco
Scalbi, la pole del otro lado del charco

Con un cielo que comenzaba a despejarse y un tímido sol que apenas se asomaba en el circuito uruguayo, comenzó la sesión clasificatoria y en la Q1 el grupo B fue el primero en salir a pista, donde Sirvent rápidamente estableció el tiempo de referencia con 11.22.784 seguido de García por apenas 023/1000, Martínez, Calamari y Conta.

Pero el grupo A fue realmente más veloz. Apenas abrió vuelta Cáceres se puso a tope con 1.22.517/1000, mientras que Galetto se ubicó cuarto detrás de Sirvent y García, y por delante de Scalbi y un Collino que parece haber solucionado los problemas de los ensayos para colocare quinto en el parcial.

Fueron eliminados Alessandro Salerno (Peugeot 408), Tomás Gagliardi Gené (Toyota Corolla), Juan Angel Rosso (Ford Focus), Sebastián Pereyra  (Fiat Linea) y María José Lorenzati (Renault Fluence).

La Q2 mostró un grupo 1 no tan veloz, con Coulleri dominando su segmento con 1.23.040/1000, lo que dejaba las puertas abiertas para que el Grupo 2 bajara esas marcas siendo, por caso, los mas veloces hasta entonces en la clasificación. Detrás suyo se ubicaban Calamari, Ciantini, Krujoski, Azar y D’Angelo

Era de esperar. Salió el Grupo 2 y rápidamente Cáceres se puso a tope con 1.22.445/1000, marca que luego fue rebajada por Scalbi para resultar el más veloz con un tiempo de 1.22.445/1000, quedando tercero Collino a 448/1000 del más veloz.

Cuarto fue Gerbaldo y quinto Sirvent, relegando al sexto puesto a Coulleri que logró mantenerse con vida y sacar pasaje a la fase final. Calamari, Luque, Ciantini y Krujoski completaron el selecto lote de los que lucharían por la pole.

Llegó la fase final. Cáceres marcó el rumbo con 1.34.903 seguido de un lejano Ciantini a 702/1000, Collino superó al “Bochita” y en su segundo intento Scalbi se trepó a lo más alto con 1.22.300, mientras Coulleri se quedaba en boxes y no podía salir a girar.

El tiempo del “Mudo” de Conesa fue demasiado para sus rivales y pese a que en el instante final Cáceres casi le birla el "uno", se quedó con todo en el mismo lugar donde hizo subir al podio por primera vez al equipo de Juanjo Monteagudo, logra su segunda pole en la categoría y la primera con la escuadra de Mataderos. Detrás se ubicaron Cáceres, Collino, Gerbaldo, Sirvent, Luque, Ciantini, Calamari, Krujoski y Coulleri, que no pudo salir a pista por una falla en el motor.

Mañana habrá una sola final a 29 vueltas o 50' de duración, cuya grilla tendrá en las primeras filas, luego de aplicarse la penalización al mendocino por una sanción, a Scalbi-Collino, Gerbaldo-Sirvent, Luque-Ciantini, Cáceres-Calamari, y Krujoski-Coulleri.

Recibir mas informacion sobre
Scalbi, la pole del otro lado del charco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas