Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Scalbi: ¿Más puntos o menos kilos?

El próximo fin de semana se disputa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal la séptima fecha del Campeonato de TC 2000. Augusto Scalbi, último ganador en Concepción del Uruguay, llega con 75 kg de lastre al próximo compromiso. Será un interesante desafío. ¿Más puntos o menos kilos?
Scalbi: ¿Más puntos o menos kilos?
Scalbi: ¿Más puntos o menos kilos?

Augusto Scalbi (Peugeot 408) hace dos competencias integra el equipo DTA que comanda Ulises Armellini.

Ganó en dos oportunidades este año. Una con Renault Fluence – en el equipo de Juanjo Monteagudo- y otra con el Peugeot 408.

Augusto se viene Buenos Aires, correrás con un agregado particular, 75 kg. De lastre ¿Cómo se afronta esta carrera?

“Para esta carrera nos preparamos muy bien, con muchas ganas, como para cada carrera.

Las expectativas siempre son buenas y trataremos de pelear adelante, creo que en esta competencia que vamos con 75 kg. de lastre no será fácil. De todas maneras tenemos la prueba comunitaria el viernes como para tratar de poner a punto el auto.

Si analizamos directamente la carrera en sí, al correrse en el circuito Nro. 8 todos los pilotos lo conocen muy bien, imagino una final muy pareja.

La idea a partir de ahora,  que comienza la segundo mitad del campeonato es correr pensando no solamente en sumar puntos sino también viendo el desempeño de los rivales directos. Así  que correré para descontar puntos o sino,  evaluaré la posibilidad de descargar kilos pensando que todavía falta mucho.

Si no se puede cerrar un buen resultado en Buenos Aires hay que pensar en una recuperación en la próxima carrera.”

Corriste dos carreras en el equipo DTA, nuevo para vos, ¿Cómo te sentís ante este cambio?

“Lo del equipo DTA ha sido muy bueno. Si bien es cierto imaginaba un gran potencial,  nunca imaginé la gran cantidad de puntos que pude acumular y ganar de nuevo tan rápido.

Esperemos poder seguir por este camino. Ahora comienza la parte más importante de este campeonato. Ya está definido quienes son los postulantes a la corona y en mi caso,  voy a tratar de seguir descontándole puntos a Antonino García que hoy por hoy,  es el rival más fuerte.”

El campeonato de TC 2000 tiene como líder a Antonino García ( Ford Focus - Fela By Ram) con 171,50, 2do. Augusto Scalbi (Peugeot 408 – DTA) con 147 y 3ero. Emmanuel Cáceres  (Fiat Linea – PSG 16) 138 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Scalbi: ¿Más puntos o menos kilos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas