Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

SCALBI REPITIO VICTORIA, AHORA EN URUGUAY

SCALBI REPITIO VICTORIA, AHORA EN URUGUAY
SCALBI REPITIO VICTORIA, AHORA EN URUGUAY

La fecha del TC2000 en Uruguay para todos es muy importante, no solamente por tratarse de un evento internacional  sino también para los pilotos porque otorga una escala de puntos diferentes y mayor a la habitual de acuerdo a lo contemplado en el Reglamento de Campeonato. Es una buena oportunidad para recuperarse o escaparse en el certamen.

Algunos pilotos ya conocían el “coqueto”  circuito ubicado dentro del Polideportivo de Mercedes, reducido y con 3100 mts de extensión que se presentaba con muchas mejoras respecto de la edición anterior.

El sábado por la mañana el Comisario Deportivo Diego Mesa mantuvo una reunión con los pilotos de TC2000 donde fueron advertidos de excesos sin necesidad en maniobras producidas, fundamentalmente en la fecha de Buenos Aires donde varios autos terminaron muy dañados. Se les pidió puntualmente correr sin excesos.

Vamos a la carrera:

Augusto Scalbi (Renault Fluence – J.M. Motorsport) claramente desde los entrenamientos se fue poniendo la capa de candidato, ganó la clasificación con una vuelta increíble en la Q3 mostrando totalmente su decisión en ir por la carrera.

El domingo Scalbi salió en último lugar de boxes con dirección a la grilla de partida, su rival directo Collino (Fiat Linea – Pro Racing) lo hizo mucho antes, tanto que cuando se ubicó en su “cajón” le pidió a su Ing. Técnico Miguel Torino hacer cambios en la suspensión del auto.

En la vuelta previa Scalbi, que largaba por la parte interna en la recta principal sabía que no era el mejor lugar para “traccionar” (largar con la mayor efectividad posible),  por eso cuando vio la bandera verde ensayó una largada para percibir el porcentaje de patinada de su auto.

Se largó la carrera y Collino le llegó a poner el auto a la par, no alcanzó, Scalbi se aferró a la cuerda y tomó el liderazgo que no soltaría hasta la bandera de cuadros.

Fue llamativo que solo Collino lo corriera las 10 primeras vueltas y luego pensara más en los puntos del campeonato que en la victoria.

Germán Sirvent (Peugeot 408 – Escudería FE) largó muy bien, superó a Mario Gerbaldo (Ford Focus – RAM) y fue decididamente por Collino al que pudo superar en la vuelta 23.

El ritmo de Scalbi fue tan demoledor que no solo desalentó a Collino que lo corriera sino también que pudo administrar durante toda la carrera eligiendo cuando girar rápido y cuando ser conservador.

Esta victoria le permite ser el primer piloto que repite victoria en las siete primeras fechas del campeonato escalando hasta el 3er lugar solamente a 5 pts. de Matías Galetto puntero con 73 unidades.

Un detalle para destacar es que en esta fecha la estructura PSG 16 que dirige Javier Ciabatari cerró un gran fin de semana ya que se mostraron competitivos en todo momento y al final de la actividad ubicó sus dos autos en los 7 primeros lugares.

Para Diego Ciantini (Honda Civic – PSG 16) fue el mejor resultado en TC2000 recibió la bandera a cuadros 7mo, lo mismo que Germán Sirvent (Peugeot 408 – Escudería FE) con su 2do puesto.

Retrasos: Tomás Cingolani Fiat Linea(vta1) toque con Alessandro Salerno Peugeot 408 ; Tomás Gagliardi Genné Toyota Corolla (vta 3) Embrague; Juan Angel Rosso Ford Focus (vta 13) problemas de corriente,  Matias Galetto Peugeot 408 pasó por boxes vta 3 retirar un elemento de su auto y vta 23 cambio de neumático DD, Miguel Calamari Fiat Linea pasó por boxes vta 4 para retirar paragolpe de otro auto.-

Recibir mas informacion sobre
SCALBI REPITIO VICTORIA, AHORA EN URUGUAY

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas