Scarazzini: “Estamos ante la expectativa de una gran carrera”

El Director Deportivo del equipo Citroën de Súper TC2000 recuerda su paso como piloto por Rafaela y ahora también, anticipa como puede ser la carrera.

Alberto Scarazzini, Director Deportivo del equipo Citroën en el Súper TC 2000 está próximo a vivir un nuevo desafío con la realización de una de las carreras más apasionantes del calendario automovilístico. Es imposible, ante la participación en Rafaela,  no recordar su paso como piloto en un circuito donde siempre,  se transita a velocidades escalofriantes. Scarazzini pasado y presente en esta nota:

En su participación como piloto en Fórmula Entrerriana y Fórmula 2 Codasur Albeto Scarazzini ha subido en reiteradas oportunidades al podio en Rafaela. Ahora toda su experiencia es trasladada a los pilotos del equipo Citroën de Súper TC 2000  “Rafaela y el óvalo es algo que siempre quedó grabado. A ver,  esas experiencias inolvidables quedan en el ADN de uno. Haber recorrido en los autos de Fórmula esos curvones a tanta velocidad y tener un tránsito tan rápido en las rectas ha dejado marcada indudablemente a nuestra generación. En mi caso son recuerdos y sensaciones inolvidables.”citroen

En  lo inmediato, y ante la presencia del Súper TC2000 este fin de semana en Rafaela “Cachi” agrega: “Participar en este tipo de carreras deja experiencias hermosas. Ahora con las chicanas necesarias para autos que superan los 1000 kilos también sigue siendo apasionante.”

“Se utiliza una alineación diferente a cualquier trazado para lograr la mayor velocidad y a su vez que los autos tengan capacidad de frenado. Este año se va a cambiar la chicana uno que era rápida y se va a la lenta. Hay que trabajar mucho en la puesta a punto y lograr un buen tránsito por el curvón con el menor castigo posible al neumático delantero derecho. Eso es fundamental.”

Con respecto al espectáculo que seguramente veremos aporta su experiencia y concluye: “La clasificación si bien es importante como todas las carreas acá se atenúa un poco. Si logras un auto rápido podes avanzar y ser protagonista seguramente. Estamos ante la expectativa de una gran carrera y un gran espectáculo como siempre lo ha sido en Rafaela.”