Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

¿Se abre el pase de marcas en el TC?

Varios pilotos hicieron sus pedidos para poder representar a Ford o Chevrolet en el 2017, y si bien la ACTC ha sido reticente en los últimos años con las autorizaciones, ahora daría algunas habilitaciones. Josito Di Palma fue irónico acerca del tema.
¿Se abre el pase de marcas en el TC?
¿Se abre el pase de marcas en el TC?

Uno de los temas tabú que tuvo el Turismo Carretera en los últimos tiempos fue la autorización para el pase de marcas. La ACTC decidió regular esto para que no hubiese una superpoblación de Ford y Chevrolet, y promovió la elección de los participantes entre Dodge y Torino. De hecho, los pilotos que suben del TC Pista lo deben hacer sólo con las últimas dos mencionadas, incluso el campeón.

Durante las pasadas temporadas, varios pilotos quisieron pasarse a la marca del “óvalo” o del “Chivo”. Sin embargo, sus peticiones fueron denegadas. Y este año no fue la excepción. Antes que apareciera la posibilidad del proyecto Renault-Torino, Facundo Ardusso tenía todo encaminado para subirse a un Ford de Omar Martínez, en la próxima temporada. Tenía la aprobación de la ACTC. Aunque su reciente acuerdo con el Rombo congeló las tratativas.

Por otro lado, Laureano Campanera dio casi por hecho en una entrevista con Carburando que Matías Rossi ya inició los trámites para pasar en el corto plazo a Ford. Aun falta el final de la novela del momento, pero sería un impacto importante para la categoría. El más significativo de las últimas dos décadas en el TC, desde aquel pase de Traverso de Chevrolet a Ford en 1998.

Pero hay más. Norberto Fontana hizo público que ya elevó su pedido para correr con Chevrolet en 2017. De la respuesta de la comisión directiva dependerá en qué estructura correrá el próximo campeonato. No es el único que hizo el pedido. Martín Ponte también. “Lo venía pensando desde el año pasado y ahora tomé la decisión. Ojalá que se dé”, señaló el entrerriano.

Juan Martín Trucco se su sumaría a la lista de los que quieren representar al “Chivo”. Todavía no formalizó su gestión pero lo tiene en la mente. “Lo pedí el año pasado y me dijeron que no. Este año lo voy a hacer de nuevo”, indicó el de Tres Algarrobos. Juan José Ebarlín y Santiago Mangoni son otros de los que estarían analizando esta posibilidad de correr con Chevrolet, como lo hicieron en las categorías menores.

En los boxes ya se da por descontado que algunos pedidos serán aceptados. Se sabe que la Comisión Directiva hace un análisis exhaustivo para que los pilotos puedan pasar de marca. A la hora de tomar una decisión lo hacen con firmeza. Josito Di Palma lo puede atestiguar desde cuando tuvo la intención de pasar a Chevrolet. De hecho, durante este fin de semana, entremedio de tanto rumor, fue irónico: “A mí no se me abrió nunca. Siempre que he pedido no se ha dado, pero veo que hubo varios pases ahora”.

Mirá lo que dijeron durante el fin de semana Laureano Campanera, Norberto Fontana y Josito Di Palma al respecto de este tema:

 


Foto: Guillermo Cejas

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Se abre el pase de marcas en el TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas