Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

¿Se acomodó el automovilismo al Mundial de Rusia?

Te contamos los detalles de cada fin de semana con actividad en el Mundial de Rusia y con fechas del automovilismo nacional e internacional.
¿Se acomodó el automovilismo al Mundial de Rusia?
¿Se acomodó el automovilismo al Mundial de Rusia?

En las próximas horas dará inicio el Mundial de fútbol en Rusia con la ceremonia inaugural y el posterior partido entre el seleccionado local y Arabia Saudita por el Grupo A en el estadio Luzhnikí  en las afueras de Moscú. Será este jueves al mediodía, y no habrá actividad en los autódromos, aunque será el inicio de una serie de partidos que se jugarán de manera continua casi hasta las instancias decisivas.

El automovilismo cada cuatro años se encuentra con una reorganización de sus calendarios de invierno debido a este acontecimiento popular a nivel mundial, que a veces también ocurre con la realización de Juegos Olímpicos o Copa América de fútbol, aunque en menor medida.

¿Habrá carreras durante el Mundial de Rusia?, sí. Aunque las categorías este año han sido previsoras y al menos no han ocupado la fecha de la Final del certamen. En el Mundial de Brasil 2014, la final coincidió con una fecha de Top Race en Las Termas de Río Hondo, aunque los horarios no coincidían con los de las competencias. Se trató de una jugada muy arriesgada que para bien o para mal, justo tuvo a la selección argentina en la previa como protagonista principal en el momento de las carreras. En este Mundial eso no pasará.

¿COMO CONVIVIRAN? 

El primer fin de semana con Mundial de fútbol conicidirá con la fecha de Top Race, Top Race Series y Junior en el autódromo de Alta Gracia. La actividad del Mundial se iniciará el viernes 15 de junio con tres partidos: a las 9 jugarán Egipto con Uruguay, a las 12  Marruecos con Irán, y a las 15 chocarán Portugal con España. El sábado 16 a las 7 de la mañana jugarán Francia con Australia, a las 10 debutará Argentina con Islandia. Por tal motivo la categoría, con acertado criterio decidió iniciar sus actividades en pista una vez terminado el partido. Ese sábado a las 13 será el turno de Perú con Dinamarca y a las 16 jugarán Croacia con Nigeria.

El domingo 17, será el día de las finales en Alta Gracia se estarán jugando desde las 9 Costa Rica con Serbia, (Top Race Junior y parte del Top Race Series) a las 12 Alemania con México (Top Race) y a las 15 Brasil con Suiza.

En el plano internacional coincidirá con la realización de las "24 Horas de Le Mans" en Francia, que en hora argentina se correrán desde las 15 del sábado.

 

El segundo fin de semana que se iniciará el 22 de junio no habrá actividad nacional, pero se correrá el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. El viernes se jugarán tres partidos: Brasil con Costa Rica a las 9, Nigeria con Islandia a las 12 y a las 15 lo harán Serbia con Suiza.

 El sábado 23 a las 9 Bélgica con Túnez, a las 12 Alemania con Suecia y a las 15 Corea del Sur con México, en tanto que el domingo 24 jugarán a las 9 Inglaterra con Panamá. La largada del Gran Premio se estima 11.10 hora argentina, y será ni bien termine el partido. A las 12 Japón con Senegal y a las 15 Polonia con Colombia.

 

El tercer  fin de semana del Mundial del sábado 30 de junio y domingo 1º de julio será el que dé inicio a los octavos de final con un único partido por eliminación directa. Será primordial tener en cuenta los equipos clasificados, y sus respectivos cruces para saber de qué manera podría influir una probable presencia de Argentina. A nivel local habrá carreras correspondientes al TC 2000 con piloto invitado y formato especial y Turismo Pista con sus tres clases en el autódromo de Buenos Aires. A nivel internacional se correrán el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y el Rally de Finlandia.

El sábado habrá dos partidos de octavos de final uno a las 11 y el otro a las 15. El domingo tendrá igual horario para los dos cotejos eliminatorios, en ambos casos podría afectar el cronograma de la actividad del fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.

 

El anteúltimo fin de semana del Mundial comprenderá  partidos de cuartos de final y  tercer puesto y Final. Esa fecha del viernes 6 y sábado 7 de julio habrá Top Race. Top Race Series y Junior en Las Termas de Río Hondo, Rally nacional en Catamarca, Turismo Nacional y en el plano internacional será el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Los partidos serán viernes y sábado a las 11 y a las 15. El domingo no habrá fútbol del Mundial.

 

El fin de semana de la Final del Mundial de Rusia será el del sábado 14 con el partido por el tercer puesto desde las 11 y el domingo 15 con el cotejo definitorio que empezará a las 12. Para que no ocurra lo que se vivió en experiencias anteriores no está prevista la realización de ninguna fecha del automovilismo nacional ni de Fórmula 1.

Recibir mas informacion sobre
¿Se acomodó el automovilismo al Mundial de Rusia?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas