Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Se agranda el equipo de Furlán en Top Race

El equipo de Gabriel Furlán, tendrá tres autos en la próxima temporada del Top Race. Los pilotos serán Franco Girolami, Matías Rodrígez y Lucas Valle.
Se agranda el equipo de Furlán en Top Race
Se agranda el equipo de Furlán en Top Race

Se avecina otra muy buena temporada del Top Race el año que viene. Ya hubo movimientos en el mercado de pase de los pilotos, algunos reacomodamientos en los equipos y estructuras que se agrandan, como la de Gabriel Furlán. El equipo GF Racing pasará de tener dos autos a tres. Están confirmadas las continuidades de Franco Girolami y Matías Rodríguez. Y el que se sumará será Lucas Valle. El piloto del sur arriba con un auto propio. La noticia la dio el propietario del equipo en su cuenta de Twitter.

Un rato más tarde de comunicar esta situación, Furlán dialogó con Carburando: “Nunca tuvimos tres autos en la categoría mayor. En un momento tuvimos dos autos del V6 y un Series. Ahora, vamos a tener tres autos en la grande con la incorporación de Lucas Valle. Para eso estoy reforzando la estructura del personal, la parte de mecánicos, que vamos a incorporar a algunas personas. Tanto en el taller como en las carrera. Y en la parte técnica a la parte mía y de Matías Crespi, se incorpora Raúl Saley para poder darle la misma calidad de atención a los tres pilotos”.

Sobre los privilegios de algún piloto sobre otro, indicó: “La idea es presentar a un equipo de tres autos. No hay preferencia por ningún piloto, no hay ningún piloto encima de los otros pilotos. Cada uno tiene su propio esquema comercial y vamos a trabajar en darle a los tres la misma herramienta para que sean competitivos”.

A su vez, agregó: “Estaremos presentes desde la primera carrera y trataremos de hacer un año más regular. Hay mucho esfuerzo puesto en lo técnico y económico para generar la confiabilidad necesaria. Los autos son rápidos. Entiendo que teniendo la confiabilidad adecuada va a ser un año de sumar muchísimos puntos y poder tener una estructura firme en la pista”.

Por último hizo un balance de lo que fue el 2017, donde el equipo ganó dos carrera, una Girolami y la otra Rodríguez, pero la poca confiabilidad hicieron que ninguno pueda pelear de lleno por el campeonato. “Fue un año con muchísimos problemas técnicos en los autos. Abandonamos muchísimas carreras por problemas mecánicos, caja de velocidad, bomba de combustible, un palier, y algunos accidentes también en pista. Generalmente ocurrieron cuando veníamos ganando carreras o estábamos largando en punta. Eso nos perjudicó mucho y nos quitó la posibilidad de ganar alguna carrera más. En la segunda mitad de año se mejoró y terminamos andando muy bien con Franco, sobre todo. Caímos un poco en el rendimiento con Matías. Cerramos el año ganando la última carrera y Rodríguez podría haber llegado segundo si no se quedaba sin combustible”.

Más allá de la noticia de que el equipo de Gabriel Furlán se agranda, la llegada de Valle a la escuadra da las claras muestras que la escuadra RV está muy cerca de no continuar dentro de la categoría.

Leer más: TOP RACE, LOS NÚMEROS DE UNA TEMPORADA EXITOSA

Recibir mas informacion sobre
Se agranda el equipo de Furlán en Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas