Fórmula 1
Se cumplen 2 años del triunfazo de Colapinto en Imola en la F2, con dedicatoria a Traverso
El 18 de mayo de 2024, en la carrera sprint en Imola, Franco Colapinto obtenía su primera victoria en F2 con un espectacular adelantamiento a Paul Aron y daba un paso importantísimo hacia la Formula 1.
- El recuerdo de la victoria de Colapinto en Imola.
-
F1: con Carlos Sainz al volante, así es una vuelta en el nuevo circuito de Madring
-
Hace 45 años, último triunfo de un argentino en Fórmula 1
-
F1: ¿Cómo le fue a Colapinto en el GP de Canadá 2025?
Antes de ser el fenómeno popular que es hoy, Franco Colapinto era un joven con un sueño: llegar a la Formula 1. Y un día como hoy, hace dos años, el piloto argentino dio uno de los pasos más importantes en su camino hacia la máxima categoría del automovilismo. Un 18 de mayo, pero de 2024, conseguía su primera victoria en la Formula 2 en la carrera sprint de Imola, con un inolvidable adelantamiento sobre Paul Aron en la última vuelta.
Leer además: F1: ¡Vuelve! Los horarios para seguir a Colapinto en el GP de Canadá
Colapinto, por aquel entonces piloto del MP Motorsport, partía desde la segunda posición. Una mala largada lo relegó rápidamente al tercer lugar, aunque un múltiple accidente, que involucró a Isack Hadjar y Joshua Dürksen entre otros, obligó a la salida del auto de seguridad. En el relanzamiento, el crédito de Pilar volvió a adelantar a Amaury Cordeel para recuperar la posición.
Luego de mantenerse a tiro del auto de Aron durante toda la carrera, y cuando parecía que el 2° puesto era un buen resultado, Colapinto se tiró por afuera “a lo Flaco Traverso” en la entrada a la primera chicana, dejando al estonio quejándose por la radio por la supuesta ilegalidad de la maniobra.
Fue así como el hoy piloto de Alpine consiguió uno de los éxitos más recordados por los fanáticos. El que lo puso en boca de todos y llamó la atención de las altas esferas de Williams, quienes terminarían sentándolo en un F1 apenas tres meses después ni más ni menos que en Monza.
Leer además: F1: ¡Para mirar mil veces! El inédito video de Colapinto girando en Silverstone
Aquel día, Colapinto corrió con el nombre de Juan María Traverso en su auto, a modo de homenaje hacia el ídolo del automovilismo nacional fallecido hacía apenas una semana.