Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Se desató la guerra en Toro Rosso

Pierre Gasly no hizo caso a la orden de dejar pasar a su compañero en Toro Rosso Brendon Hartley y dejó a las claras las internas entre ellos.
Se desató la guerra en Toro Rosso
Se desató la guerra en Toro Rosso

Con el encontronazo que hubo en pista entre Max Verstappen y Esteban Ocon durante el Gran Premio de Brasil, hubo otras situaciones de carrera que quedaron totalmente en el olvido. Como la que sucedió en Toro Rosso entre Pierre Gasly y Brendon Hartley, ya que el equipo le dio la orden al francés que deje pasar a su compañero pero no la acató.

Gasly rodaba con neumático medio a un ritmo lento cuando Brendon Hartley llegó a la cola de su auto con neumático superblando. El neozelandés le avisó al equipo, que si no pasaba a su compañero, iba a perder la posición con Carlos Sainz Jr.

LEER MÁS: Ferrari cambió cuatro ruedas en menos de ¡Dos segundos!

Toro Rosso dio orden a sus pilotos de intercambiar la posición, pero el francés hizo oídos sordos a ese mensaje. Incluso llegó a señalar a Hartey, preguntando que por qué no lo adelantaba, al tiempo que éste decía por radio que por qué Gasly no se dejaba pasar.

La temperatura a través de los mensajes de radio comenzó a subir, agregando ahora la curva en la que debía hacerse, la cuatro, y sobre todo, que debía hacerse “ahora”. Tampoco pasó, y ante las quejas de Hartley del tiempo perdido, nuevos mensajes por radio llegaron para Gasly.

El francés sacó a la luz su verdadera actitud, si alguien le podía explicar porque no podían pelear por la maniobra: “No estamos luchando por la victoria, él puede adelantarme si es más rápido que yo. Estoy con medios y él con superblandos, lo siento si él no puede adelantarme”, expresaba el futuro piloto de Red Bull, que fue contestado de nuevo con un “cambia de posición”.

Por su parte, Hartley pedía explicaciones y argumentaba que no estaba atacando porque le habían señalado que Gasly lo iba a dejar pasar. De nuevo los pilotos fueron requeridos para intercambiar posiciones, por enésima vez, en la curva cuatro, pero, Hartley pudo avanzar sobre el final de la recta principal.

Cuando se bajó la bandera a cuadros, Gasly señaló que no estaban luchando por nada, por lo que no tenía sentido que le solicitaran modificar la posición. De hecho, el francés aseguró que perdió la posición al tener que ahorrar combustible en los giros finales, explicando también por qué acabó perdiendo la posición Carlos Sainz. De hecho, Gasly acabó a 3,5’’ de Hartley, mientras el neozelandés se defendía de los ataques de Sainz.

 

Recibir mas informacion sobre
Se desató la guerra en Toro Rosso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas