Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Se destapó la interna en el equipo del Gurí Martínez

La presentación del TC en Posadas dejó un duelo caliente entre Luciano Ventricelli y Emanuel Moriatis que abrió la interna en el equipo de Omar Martínez.
Se destapó la interna en el equipo del Gurí Martínez
Se destapó la interna en el equipo del Gurí Martínez

El Turismo Carretera disputó su quinta fecha en el autódromo de Posadas, donde los tres pilotos del equipo del “Gurí” Martínez Luciano Ventricelli, Mauricio Lambiris y Emanuel Moriatis estuvieron adelante durante todo el fin de semana. El domingo se vivió un áspero duelo entre el hombre de Lanús y Ventricelli tanto en la serie como en la final que destapó la interna en la estructura del entrerriano.

LEER MÁS: Así y todo Ford sigue sin ganar en el TC

Desde esta temporada, el equipo de Martínez lleva el nombre de Ford Camiones SurCam – Gurí Martínez Competición y los autos de Ventricelli y Lambiris llevan los colores blanco, azul y rojo, mientras que el vehículo de Moriatis tiene un color distinto, ya que mantiene el clásico amarillo. Pero las diferencias no estarían solamente en ese punto.

Todo comenzó en la tercera serie, cuando en el giro final Moriatis intentó el sobrepaso por afuera hacia Ventricelli, ambos se rozaron, y finalmente el piloto de Quilmes cruzó antes que nadie la bandera a cuadros. Luego de la batería matutina, ambos dijeron:

“No íbamos a arriesgar de más, estaba todo medio controlado, no íbamos hacer una locura. Me tiré pero no iba arriesgar, cuando vi que Ventricelli estaba por dentro, levanté y esperé para acelerarlo y no perderlo”, explicó al respecto Moriatis.

Por su parte, Ventricelli, argumentó: “Emanuel iba a intentar ganar la serie y él tenía la posibilidad de tirarse por afuera porque estaba seco. Con Moriatis había libertad, con el que había algún acuerdo es con Lambiris porque él necesita la victoria más que yo”.

El que opinó sobre si en  su estructura hay juego de equipos o libertades fue el “Gurí” Omar Martínez: “Cada uno pelea por lo suyo, cualquiera puede pelear el puesto hasta donde pueda. Lo que me gustaría es que no se vayan a pegar”.

Durante la final, Ventricelli y Moriatis se volvieron a cruzar en pista y el campeón del TC Pista 2012 se mostró molesto con el “Mago” Emanuel: “Felicito a Lambiris, quería que gane por eso lo dejé pasar. Hay cosas dentro del equipo que no me están gustando, no de parte de Mauricio pero si de otros pilotos, lo mismo pasó en la serie, lo mismo pasó en la final. No me gustó el accionar de Emanuel, que me pega y me tira afuera”.

LEER MÁS: En estado de alerta, están afuera de la Copa de Oro

Y luego agregó: “Por lo menos me hubiera gustado que me deje una curva por afuera y no que me deje sin pista. Me arrepiento haberlo dejado pasar a él, consideré que podía dejar con él y con Canapino pero no con mi otro compañero de equipo”.

Moriatis, sobre los que expresó Ventricelli, señaló: “Después cuando vea las cámaras o vea mi cámara, se va a dar cuenta que le dejé lugar para que doblar. A Luciano lo cuide toda la carrera, tanto la serie como en la final”.

Tras el segundo lugar que logró Lambiris en Posadas, dejó en claro para él como está conformado el equipo: “No vamos a perjudicarnos entre los dos, vamos a ir para adelante y por el bien de los equipos y el de nosotros. El equipo es Ventricelli y Lambiris, ese compañerismo que yo te digo es entre Luciano y yo”.

Y concluyó: “Con Emanuel somos compañeros de estructura y somos amigos abajo del auto y no corro como contra cualquiera, si tengo los recaudos necesarios porque es compañero de estructura y yo respeto eso”.

 


Recibir mas informacion sobre
Se destapó la interna en el equipo del Gurí Martínez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas