Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

“Se me vinieron malos recuerdos a la cabeza”

Mathias Nolesi habló con Carburando.com luego del fuerte accidente que protagonizó con Santiago Mangoni en Olavarría. Analizó lo sucedido, contó como seguirá su recuperación y aceptó que tuvo miedo por la salud del balcarceño.
“Se me vinieron malos recuerdos a la cabeza”
“Se me vinieron malos recuerdos a la cabeza”

“La verdad que después de semejante golpe estoy bien. Tengo la tercera vértebra lumbar fracturada y golpes en una pierna y en una mano. Dentro de todo la saqué barata”.

Esas fueron las primeras palabras de un Mathias Nolesi que se recupera en la casa de sus padres en San Andrés de Giles. Lo peor ya pasó y, ahora, deberá hacer reposo: “La recuperación va a ser bastante lenta. Tengo 30 días de reposo por lo menos y después kinesiología. Yo creería que por 2 meses no voy a poder volver a subir al auto”.

El accidente en la final del Turismo Carretera en Olavarría fue ni bien comenzó la carrera y Nolesi dejó su punto de vista de lo sucedido: “La visibilidad durante la carrera estaba muy reducida. Saliendo de la curva 1 me quedó servido el auto de Mangoni, prácticamente a nada de distancia, alcancé a apretar el freno e intentar esquivarlo pero fue imposible, más con las condiciones de la pista en ese momento”.

Ni bien consumado el accidente, el piloto de 42 años se asustó mucho por el dolor que tenía: “En el primer momento después del accidente no podía ni respirar, me dolía muchísimo la espalda y no podía ni siquiera hablar por la radio. Luego, se acercó gente del cuerpo médico que me pudieron sacar del auto e inmediatamente pregunté cómo estaba el otro piloto. Realmente, estaba muy preocupado porque me di cuenta que le pegué al medio de la puerta y es el punto más débil de un auto de carrera”.

Al igual que los presentes en el autódromo y los que lo seguían por televisión, el experimentado piloto de Ford temió por la salud de su colega: “Sabía que había sido algo grave porque le pegué en el lugar más blando del auto y se me vinieron malos recuerdos a la cabeza. Por suerte, cuando me subí a la ambulancia escuché que Santiago (Mangoni) estaba consciente y eso me dejó un poco más tranquilo”.

“Lo que más rescato de todo esto es que las medidas de seguridad funcionaron. Obviamente que se puede trabajar y seguir mejorando pero tanto mi auto como el de Mangoni amortiguaron mucho el impacto”, cerró Nolesi.

 

Así se recupera Mathias Nolesi en la casa de sus padres

Recibir mas informacion sobre
“Se me vinieron malos recuerdos a la cabeza”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas