Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Se presentó la novena fecha, General Roca

Con varias novedades se presentó hoy en en el Hotel y Casino del Río de Cipolletti la novena fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que disputará el 18 de octubre en el autódromo Parque Ciudad de General Roca.
Se presentó la novena fecha, General Roca
Se presentó la novena fecha, General Roca

El clásico de Súper TC 2000 vuelve al calendario esta temporada. El trazado patagónico volverá a albergar a la categoría tras dos años desde aquel el 22 de septiembre de 2013 y  hoy se presentó en sociedad la competencia con una conferencia de prensa que tuvo a los pilotos Agustín Canapino (Team Peugeot Total), José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Matías Muñoz Marchesi (YPF- Chevrolet), Matías Milla (Toyota Team Argentina) y Gianfranco Collino (Litoral Group).

También estuvieron Gastón Cabrera (LDR Team) de la Fórmula Renault 2.0  y Roberto Corvalán, quien competirá en la Fiat Punto Abarth Competizione y el Presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Jorge Martínez.

 “Goyo” Martínez  sostuvo que esperan “contar con un buen marco de público y que se vea una gran carrera. Siempre que se presentaron el TC2000 y el Súper TC2000 se vieron grandes espectáculos”, mientras que Urcera, representante local, sostuvo: “La pista la conozco muy bien. Vamos a tratar de aprovechar al máximo los entrenamientos para poner a punto el auto. Mi objetivo principal es sumar puntos, pero sería bueno lograr un buen resultado para descontarles unidades a los líderes. El equipo Fiat Petronas siempre me entrega un auto competitivo y por eso estoy muy feliz. Voy a tratar de mejorar un poco mas y terminar el torneo lo más alto posible”.

Luego fue el turno al micrófono de Canapino, quien expresó “Me gusta mucho venir a General Roca, es un circuito que conozco bastante. El campeonato está al rojo vivo, estamos todos muy parejos. Llego segundo  en el campeonato y el objetivo es sumar puntos importantes para seguir en la pelea. Me toca penalizar esta carrera, espero largar lo menos atrás posible, remontar y sumar lo máximo posible al final del día domingo. La última vez que vinimos a Roca en 2013 tuve la suerte de ganar, así que esperamos conseguir el mismo resultado”.

A su turno, Muñoz Marchesi advirtió que “Este es un circuito que me gusta, mi primer podio con el TC2000 lo logre acá. Estoy con muchas expectativas, en La Pampa veníamos haciendo un gran trabajo, pero por un error mío no pudimos redondear un buen fin de semana. En Roca vamos a tratar de hacer una buena clasificación y aprovechar que no tengo que penalizar”, en tanto que  Matías Milla sostuvo “Espero que esta pueda ser ´mi´ carrera. Hicimos varios cambios en el auto y esperamos tener grandes chances en esta fecha. Es una pista que me gusta mucho, así que tengo muchas esperanzas de terminar lo más alto posible”.

El último piloto de Súper TC2000 en tomar la palabra fue Collino, que tendrá su tercer fin de semana en la categoría pero el primero como piloto titular a bordo del Chevrolet Cruze del Litoral Group: “Estoy muy feliz por correr en mi provincia y ante mi gente. En lo personal el objetivo es ser los mejores Chevrolet en el clasificador. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana, para mí es muy importante compartir esta experiencia con los grandes pilotos que hay en la categoría”.

En la conferencia también se adelantó que habrá una nueva edición de “Boxes abiertos”, evento que se realizará en el autódromo el viernes 16 de octubre de 18hs a 22hs, con entrada libre y gratuita para todo el público, además de que mañana se ponen en venta las entradas anticipadas con un valor de $200 las Generales  y $300 Boxes, mientras que luego se conseguirán en el autódromo a  $250 las Generales y  $400 los boxes. Vale recordar que las damas tienen el ingreso gratis.

Recibir mas informacion sobre
Se presentó la novena fecha, General Roca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas