Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Se retira Felipe Massa de la F1 a fines de 2017

Felipe Massa anunció su retiro de la Fórmula 1 a finales de 2017. El brasileño dio la noticia a través de su cuenta oficial de twitter.
Se retira Felipe Massa de la F1 a fines de 2017
Se retira Felipe Massa de la F1 a fines de 2017

El mismo anuncio que dio esta manañana, lo había hecho el año pasado. Sin embargo, el equipo le pidió que continué una temporada más y lo hizo. Sin embargo, la decisión tomada este sábado ya no tendrá vuelta atrás. Felipe Massa dio la noticia a través de las redes sociales que se retira de la Fórmula 1 y que sus últimos Grandes Premios serán Brasil y Abu Dhabi.

Desde hace algunos meses, el piloto de Williams había presionado a los dirigentes de la escudería para saber qué sería de su futuro antes del Gran Premio de Brasil. Finalmente, el ex Ferrari tomó la decisión de seguir su trayectoria fuera de la “Máxima”. Con 36 años en la espalda, Massa podrá despedirse con todos los laureles en Interlagos, con su gente. Después vendrá Abu Dhabi pero esa ya será otra historia, algo más personal.

"Esta vez es verdad, Brasil y Abu Dabi serán mis últimas carreras en F1. Quiero agradecer todo el apoyo y cariño a mi familia y amigos, patrocinadores y gente de otras categorías. Nos vemos en Brasil y Abu Dabi, un gran abrazo para todos", afirmó Massa en sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales.

Por su parte, la directora del equipo, Claire Williams, indicó en un comunicado: "Me gustaría agradecer a Felipe por todo lo que ha hecho por el equipo en los últimos cuatro años". Y agregó: “Ha sido un placer trabajar con él. Estamos especialmente agradecidos de que haya acordado posponer su retiro de la Fórmula Uno durante un año, después de que Valtteri se uniera a Mercedes, lo que demuestra la profundidad de la relación que construimos durante nuestro tiempo juntos. Sabemos que no fue una decisión fácil para él regresar después de una despedida tan emotiva a finales del año pasado.En nombre de Sir Frank, y de todo el equipo, le damos nuestros mejores deseos a Felipe para el futuro ".

Ya con alejamiento confirmado de Massa de Williams, comenzó la danza de nombre que pueden llegar a ocupar esa butaca. Lance Stroll está confirmado para la temporada 2018. En tanto, al brasileño lo podrían llegar a reemplazar Robert Kubica o Daniil Kvyat. Por otro lado, no se sabe cuál será el futuro de Massa. Si correra en Estados Unidos, en el WEC, volverá a Brasil. Es una verdadera incógnita. Lo que sí es  seguro es que la F1 perderá a un gran piloto, al cual se le escapó la gloria por muy poco en 2008.

Los números de Massa en la Fórmula 1:

  • 267 Grandes Premios disputados
  • 15 temporadas
  • 11 victorias
  • 16 pole positions
  • 15 vueltas rápidas
  • 41 podios
  • 1160 puntos obtenidos
  • 3 Escuderías (Sauber, Ferrari, Williams)

Recibir mas informacion sobre
Se retira Felipe Massa de la F1 a fines de 2017

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas