Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

SE VENDE EL MERCEDES DE LAUDA

En venta el Mercedes 190E que Niki Lauda utilizó en la carrera de los Campeones en Nürburgring
SE VENDE EL MERCEDES DE LAUDA
SE VENDE EL MERCEDES DE LAUDA

El Mercedes 190E (W201) es uno de los automóviles más significativos de Mercedes Benz.

Y aunque hay versiones de este modelo verdaderamente demoledoras, como el siempre imponente 190 evoluttion, el ejemplar quesaliaó a la venta  es más especial por su historia.

Porque este Mercedes 190E que venden es el que manejó  Niki Lauda en Nürburgring en 1984, en la carrera de los Campeones, donde partició Carlos Alberto Reutemann y que sirvió para inaygurar el circuito Gran Prix de Nürburgring.-.

Para celebrar la inauguración del por aquel entonces nuevo trazado alemás para la F1y además  para promocionar al también nuevo 190E 2.3-16 de marcado carácter deportivo.

Mercedes puso a disposición de 20 legendarios pilotos dos decenas de unidades del Mercedes 190E 2.3-16 básicamente idénticas a las variantes de calle.

Entre los participantes de aquella emocionante carrera, aparecen nombres como el de Ayrton Senna, Niki Lauda, Jack Brabham, James Hunt, Alain Prost, Keke Rosberg, John Watson o John Surtees.

Esta carrera situó en el mapa al Mercedes 190E 2.3-16, que pasó a ser un icono para los aficionados al mundo del motor. Este modelo montaba un motor desarrollado en colaboración con los británicos de Cosworth, un bloque de 2.3 litros y 16 válvulas capaz de producir 185 CV en su configuración de calle, suficientes para catapultar la berlina de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y para que alcance 235 km/h.

El mismo Mercedes 190E que Niki Lauda pilotó en Nürburgring en 1984 está en venta.

Un vehículo que todavía conserva la decoración de aquella carrera y que está en perfecto orden de marcha y listo para ser disfrutado.

Como puedes ver en el anuncio original de venta , publicado en AutoClassics, no han hecho público el precio. Pero dada la relevancia del coche, este podría costar entre los 100.000 y los 200.000 euros.

En esa carrera el ganador fue Ayrton Senna, segundo Niki Lauda y tercero resultó nuestro Carlos Reutemann.

Como dato curioso un argentino recinetemente adquirió el Mercedes que utilizó John Watson. Se trata del internacional José Manuel Balbiani radicado en Alemania.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
SE VENDE EL MERCEDES DE LAUDA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas