Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Se viene la moto eléctrica

Dorna prepara la llegada de las motos eléctricas al Mundial de MotoGP. Sería en 2019, con cinco carreras soporte a lo largo del año.
Se viene la moto eléctrica
Se viene la moto eléctrica

El Mundial de MotoGP contará con motos eléctricas. Será dentro de una categoría aparte que dará comienzo en 2019 con cinco carreras como soporte. Así lo expresó Carmelo Ezpeleta, máximo dirigente de Dorna (gestora de los derechos y la organización del Mundial de Motociclismo) en el diario AS. El directivo adelantó algunos detalles sobre esta categoría que "será monomarca y ecológica de verdad!, es decir, la organización pretende que las baterías se carguen con energía limpia "y no con un compresor que contamina el triple". Para esto, se está negociando con una compañía eléctrica que lleve estaciones fotovoltaicas a cada circuito.

Ezpeleta comentó que la intención es que haya 18 motos, que serían dadas en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que tengan un argumento más de venta. De esta manera, veríamos a 14 pilotos de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2.

Las motos serán monomarca y hasta el momento hay dos fábricas interesadas, con motos que se pretende que lleguen a 200 km/h y que puedan aguantar 10 vueltas. La idea es que la primera carrera de estas motos eléctricas se realice en Jerez en 2019.

Recibir mas informacion sobre
Se viene la moto eléctrica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas