Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

¿Se viene un Gran Premio de Francia aburrido?

Lewis Hamilton manifestó que es muy probable que sean escasos los sobrepasos este fin de semana en el Gran Premio de Francia.
¿Se viene un Gran Premio de Francia aburrido?
¿Se viene un Gran Premio de Francia aburrido?

Después de 28 años la Fórmula 1 regresará al Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard este fin de semana. Todo el mundo motor lo vive con mucha expectativa, ya que el campeonato está muy apretado con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton diferenciados por un solo puntos. Pero también el público desea que este duelo se dé en la pista, pero el piloto británico expresó que no sabe cómo puede llegar a ser el espectáculo en este trazado.

"Yo realmente no sé lo que la pista va a proporcionar", expresó Hamilton en la previa del Gran Premio de Francia.

Y luego añadió: "¿Será una carrera aburrida como Montreal o una emocionante? ¿Será como en Bakú? Yo realmente no puedo decir, absolutamente ninguna idea. Espero que Francia sea una gran carrera, realmente me gusta".

Hamilton dijo que estuvo decepcionado con la reacción que tuvieron sus amigos ante el pobre espectáculo en el  Gran Premio de Canadá: "Oí decir que en Canadá hubo menos adelantos que en Mónaco, algo así. Algunos de mis amigos dijeron que la parte más emocionante de la carrera fue un accidente al principio. Si eso es lo que la Fórmula 1 es, es triste de escuchar, porque hay mucho más que eso".

Cabe destacar que varias zonas de DRS se agregaron y fueron extendidas en algunas pistas esta temporada en un intento de que los sobrepasos sean mayores, con la Federación Internacional del Automóvil aprobando nuevas reglas destinadas a ayudar a los coches a reducir las diferencias a partir de  la próxima temporada.

¿Cómo se utiliza el Drag Reduction System (DRS)?

El DRS entra en acción cuando el auto sale de una curva, entonces ya no interesa tanto el apoyo aerodinámico del vehículo como su velocidad punta. En las zonas autorizadas el piloto pulsa el botón del alerón trasero móvil, éste se mueve hacia arriba y deja que el flujo de aire pase con mayor libertad, lo que hace que disminuya la resistencia al viento y el coche aumente su velocidad punta en unos 10-20 kilómetros por hora, dependiendo del fabricante.

La utilidad del sistema depende también de la habilidad y la astucia del piloto, ya que debe saber usarlo en el momento exacto y lo más rápidamente al salir de una curva para ganar todos los kilómetros por hora extra que aporta del DRS. Además el DRS se detiene automáticamente al frenar el piloto, por lo que también beneficia principalmente a los pilotos agresivos, los que más tardan en pulsar el freno antes de una curva.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Se viene un Gran Premio de Francia aburrido?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas