Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Se viene una película de un auto histórico de Ferrari

La Ferarri 312B es uno de los autos más emblemáticos de la escudería de Maranello y un director italiano hizo una película que se proyecta el 9, 10 y 11 de octubre.
Se viene una película de un auto histórico de Ferrari
Se viene una película de un auto histórico de Ferrari
El Ferrari 312B fue un auto revolucionario para la Fórmula 1 y para la Scuderia de Maranello. Por eso mismo, el guionista italiano Andrea Marini realizó una películo sobre el particular monoplaza y se proyectará en 50 países el 9, 10 y 11 de octubre. 
 
En 1970, Mauro Forghieri, ingeniero y diseñador jefe de Ferrari, diseñó el primer Fórmula 1 con motor V12 de 180º, una unidad de potencia cuya geometría permitía rebajar al máximo el centro de gravedad del monoplaza. Jacky Ickx y Clay Regazzoni fueron los pilotos del equipo italiano y éste último estuvo a punto de consagrarse campeón, con cuatro victorias. El 312B es el primero de un ciclo que, a lo largo de una década, proyectó la firma italiana en el olimpo de la Fórmula 1, donde cosechó 37 victorias, 4 títulos mundiales de constructores y tres títulos mundiales de pilotos.

Leer más: Primer entrenamiento de TC

La historia de la película se dedica a Paolo Barilla, ex piloto de Fórmula 1, que quiere manejar el 312B en el Montecarlo Classic, una competencia dedicada a autos históricos. La idea inicial es que vuelva a correr dentro de la pista de Mónaco con la misma contundencia con la que lo hizo 46 años antes. 
 
Sin embargo, la Ferrari necesita una restauración completa que llega hasta Mauro Forghieri, su antiguo creador, como así también de varios mecánicos La película tiene la participación de pilotos del calibre de Niki Lauda, ​​Jacky Ickx, Jackie Stewart, Gerhard Berger o Damon Hill y pretende revivir la época más mítica de este deporte.

Mirá el tráiler

 


Recibir mas informacion sobre
Se viene una película de un auto histórico de Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas