Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Se vienen los cambios

Tal como se esperaba, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, determinó una serie de modificaciones para mejorar la actualidad de la categoría, destacando la labor del piloto sobre el resto.
Se vienen los cambios
Se vienen los cambios

La FIA, la FOM y el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, anunciaron una serie de cambios en el reglamento después de una reunión "muy constructiva" desarrollada en las últimas horas.

A partir del Gran Premio de Bélgica de este año se aplicará una reducción en las ayudas a los pilotos y en el apoyo que reciben por radio, con el objetivo de que recaiga de nuevo todo el énfasis sobre el piloto.

Varias propuestas también tuvieron respaldo, como la libertad para elegir neumáticos, hacer que los monoplazas vayan a mayor velocidad gracias a neumáticos más anchos y a cambios en la aerodinámica y modificaciones en el formato del fin de semana.

"Aumentar las restricciones en las ayudas a los pilotos y en la información por radio recibieron un apoyo unánime y se implementarán en breve, empezando por el Gran Premio de Bélgica de este año y en 2016," rezaba el comunicado de la FIA.

"Estas medidas volverán a hacer que sea el piloto el que tenga el control total del auto, aumentando la emoción y haciendo las carreras más impredecibles".

"Después del GP de Austria, se ha acordado de forma unánime revisar las penalizaciones sobre las unidades propulsoras y se enviará a la comisión de F1 mediante una votación por fax para que se adopte en el próximo Congreso Mundial de los Deportes del Motor de la semana que viene en México City, junto a los cambios en el sistema de escape que harán que mejore el ruido de los motores en 2016".

"Además, se ha acordado que cada piloto disponga de un motor extra para aquéllos equipos que dispongan de un nuevo fabricante en su año de debut, y para que sea justo, esta medida entrará en vigor de forma retroactiva para Honda este 2015".

"Se ha pedido oficialmente a la FIA y a la FOM proponer una serie de medidas claras para el desarrollo, el coste y el suministro de las unidades propulsoras, incluyendo una revisión completa del sistema de tokens, aumentar la cantidad de combustible en carrera, los límites del uso de dinamómetros en el motor, etc."

"Se ha confirmado que habrá libre elección de compuestos de neumáticos y se definirán las modalidades con Pirelli de cara al 2016".

"Se han detallado una serie de regulaciones que tienen la intención de conseguir que los monoplazas sean más rápidos y tengan un aspecto más agresivo de cara al 2017, que incluyen autos y neumáticos más anchos, nuevos alerones y otras formas de los suelos, además de mayor carga aerodinámica, que los equipos ya están estudiando".

"También se han estudiado varios cambios que aportarán innovación y emoción a los formatos del fin de semana de clasificación y de carrera que la FIA y la FOM evaluarán para ser introducidos de cara al 2016".

Recibir mas informacion sobre
Se vienen los cambios

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas