Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Segundas partes también son buenas

Federico Panetta volvió a la Escudería Río de la Plata este fin de semana y logró una inobjetable victoria en la Carrera 1 por la sexta fecha en el Roberto Mouras de La Plata, la segunda de su historial y con el mismo equipo que lo hiciera por primera vez. Roberto Arato (JM Motorsport) y Antonino García (RAM Racing) completaron el podio. Con este tercer lugar García es el nuevo líder del campeonato.
Segundas partes también son buenas
Segundas partes también son buenas

Largó mejor Panetta y rápidamente se puso a tope seguido de un Arato que avanzó tres puestos para ser segundo superando a Conta, momento en que abandonaba Galetto y que García apretaba a Conta antes de cumplir el primer giro para superarlo poco después.

En dos vueltas ganaba cómodo Panetta en el húmedo suelo platense seguido de Arato y García, que de esta manera superaba a Scalbi y se establecía como nuevo líder de un campeonato vibrante.

Con los líderes cómodos, lo más importante pasaba detrás con lucha en varios sectores en pos de avanzar y sumar lo más posible. En ese tren, Farroni quiso superar a Conta y terminó perdiendo el  quinto puesto con Coulleri, Scalbi se caía en el clasificador producto de una merma de rendimiento, Salerno avanzaba hasta el décimo lugar.

Y en la punta, Panetta había sacado más de un segundo y medio a Arato, que superaba por más de cuatro a García en una carrera que con solo cinco giros parecía sentenciada, porque tenían un ritmo intenso y porque la lucha de los puestos de atrás los beneficaba girando casi solos.

El que avanzaba era Krujoski, que sueperando a los dos autos de la Escudería FE se ubicaba noveno al promediar la competencia, momento en que Arato decidió ir a la carga por la victoria y comenzó a acosar a un Panetta que ya no giraba libremente.

Giraron casi como soldados durante un giro y por momentos lo hacían juntos a la par, como en una misma baldosa, pero sabiendo cuidar los espacios y usufructuando la cuerda, el piloto de Campana pudo conservar el liderato de la competencia, incluso obligando a que Arato se pasara y perdiera rendimiento, dándole algo de tranquilidad.

A falta de cinco giros ingresó el Auto de Seguridad obligado por el Toyota Corolla de Tomás Gagliardi Genné, que tras haberse salido de pista había quedado mal ubicado a la vera del asfalto. Quedarían cuatro giros, con una condición difícil de pista y todo a favor del espectáculo.

Se relanzó y la fila india seguía con Panetta, Arato y García al frente, seguidos de Conta y Coulleri. Aguantaba el puntero mientras el cordobés lo presionaba. Detrás, más movimientos, porque Scalbi y Sirvent lograron superar a Krujoski ganando ambos buenos puntos para su cosecha personal.

Un gran final para la primera carrera del fin de semana, donde el puntero debió correr a ritmo de clasificación en las últimas dos vueltas para llevarse su segundo triunfo de en la categoría con el mismo equipo que lo viera ganar por primera vez el 18 de mayor de 2014, en Uruguay, el mismo que dirige Victor de la Rosa y que este fin de semana vuelven a juntarse para lograr el éxito.

Recibir mas informacion sobre
Segundas partes también son buenas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas