Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

SEMÁFORO PARA PEATONES TECNOLÓGICOS

Buenos Aires se sumó a la nueva tendencia de colocar señales lumínicas en el piso para los que caminan distraídos con los celulares. Mirá dónde se instaló.
SEMÁFORO PARA PEATONES TECNOLÓGICOS
SEMÁFORO PARA PEATONES TECNOLÓGICOS

En varios sitios de Europa ya es tendencia. De hecho en Rosario también ya se probó con la experiencia. Ahora se agrega la Ciudad de Buenos Aires con el uso de semáforos para peatones tecnológicos. Las señales lumínicas, instaladas en el piso, advierten el permiso o no para cruzar una calle si el transeúnte se distrae con el celular y no levanta la mirada.

Esta primera incursión en la ciudad porteña se instaló en la esquina de la Avenida del Libertador y Ramos Mejía, en Retiro. Se dispone de cuatro series de luces LED que están sincronizadas con el semáforo de la esquina. Previo al cambio de color, las luces titilan y pasan de verde a rojo, o al revés, y así llama la atención de quienes caminan por ese sector mirando hacia abajo porque están atentos a la pantalla del dispositivo.

En Europa la idea tomó forma en las ciudades de Bodegraven-Reeuwijk, Holanda; Augsburg, Alemania, y en Sant Cugat del Vallès, España. La primera experiencia argentina fue en Rosario, en la esquina de Corrientes y Córdoba. Ahora la capital argentina cuenta con su primera experiencia (tal como lo muestra la imagen de Clarín) y hay proyectos legislativos para acrecentar el número de señales lumínicas en varias intersecciones porteñas.

Los diversos estudios sobre la seguridad vial advierten que las distracciones de los peatones por el uso de los celulares va en aumento.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
SEMÁFORO PARA PEATONES TECNOLÓGICOS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas