Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Semana clave para el futuro del Autódromo

Los diputados porteños conocerán hoy, jueves, los detalles del “Plan Integral, Deportivo y Comercial para el desarrollo del Autódromo Oscar y Juan Gálvez”, y allí comenzaría la cuenta regresiva para que el proyecto se convierta en ley.
Semana clave para el futuro del Autódromo
Semana clave para el futuro del Autódromo

La Comisión de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a los diputados porteños a una reunión informativa, que se celebrará esta tarde a las 17hs, en el Salón Montevideo de la Legislatura, para exponer los detalles del proyecto de ley de modernización y puesta en valor del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, y la próxima semana sería tratado en el plenario legislativo.

El “Plan Integral, Deportivo y Comercial para el desarrollo del Autódromo ´Oscar y Juan Gálvez´”, presentado por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será expuesto por primera vez ante las comisiones conjuntas. Allí se dará la primera discusión y si es aprobada la presentación pasará al recinto. Una vez allí, podría demorar entre 60 y 90 días para que se sancione la ley definitiva.

El proyecto tiene como objetivo relanzar el Autódromo como sede central del automovilismo y motociclismo nacional, como así también posicionarlo en el calendario de las categorías internacionales, convirtiéndolo en sede de los principales eventos globales como por ejemplo, el Gran Premio de F1 y Gran Premio de MotoGP. Para ello, se propone constituir un fideicomiso, por los próximos 30 años, en el que los fiduciantes estén relacionados con la industria automotriz y/o el automovilismo deportivo. De allí, provendrían los fondos para llevar adelante el “Plan Integral”. Dicho fideicomiso sustituiría a A.C.B.A., el actual concesionario del Autódromo.

Estas inversiones permitirían modernizar el predio, no solo en lo que comprende a la pista y boxes, sino también en la urbanización de toda la franja frontal que da a la avenida Roca y la expansión de espacios verdes. Además, se prevé disponer de establecimientos educativos, bancos, estación de servicio, locales de comida, concesionarias y comercios relacionados a la industria automotriz, museo, centro de exposiciones, salón de conferencias, biblioteca local, auditorio descubierto, servicios turísticos, oficinas descentralizadas de servicios públicos, cuartel de bombero, comercios mayoristas y minoristas, playas de estacionamiento y más. Además, el Lago de Regatas sería acondicionado para la práctica de deportes acuáticos.

El ente fiduciario sería el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Los inversores se designarían por concurso público y contarían con incentivos fiscales, como por ejemplo el pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, exención del Impuesto de Sellos y del pago de los Derechos de Delineación y Construcción, Derechos por Capacidad Constructiva y Capacidad Constructiva Aplicables y Tasa de Servicios de Verificación de Obra.

El proyecto de ley del que tanto se habló sale a pista y si no encuentra escollos en la Legislatura porteña podría convertirse en ley antes de fin de año. La Catedral de nuestro automovilismo fue inaugurado en 1952 y luego de su actualización en la década del ’90 para recibir a la F1, en el 2017 podría festejar sus 65 años en pleno proceso de modernización, el más importante de su historia.

 

 

¿Qué expedientes se presentarán hoy?

Expediente N° 1579-J2015
-Tema: Plan Integral, Deportivo y Comercial para el desarrollo del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.
-Autor: Jefe de Gobierno

Expediente N° 1655-D-2015
-Tema: Creación de la Zona UP (Urbanización Parque)
-Autor: Bergel

Expediente N° 2155-D-2015
-Tema: Afectase a Distrito Urbanización Parque al área comprendida por el Lago de Regatas y entorno del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
-Autor: Camps

Expediente N° 2450-D-2015
-Tema: Recuperación del Autódromo Municipal Oscar y Juan Gálvez de la C.A.B.A.
-Autor: Vera

Recibir mas informacion sobre
Semana clave para el futuro del Autódromo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas