Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

"Senna era un piloto sucio"

El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet realizó duras declaraciones contra su compatriota.
"Senna era un piloto sucio"
"Senna era un piloto sucio"

En las últimas horas, unas explosivas declaraciones encendieron la polémica entre dos ídolos brasileños de automovilismo. Nelson Piquet criticó duramente al fallecido Ayrton Senna, asegurando que no se comportaba de forma deportiva en las carreras.

"Senna era un piloto terrible, para él era muy fácil pasar", comentó el tricampeón en 'UOL Esporte'. "Ayrton siempre fue muy sucio en su carrera. Ganó el campeonato de Fórmula 3, porque golpeó a Martin Brundle. Hizo lo mismo con Prost en el '90 para ganar el campeonato. No estoy de acuerdo con esa actitud. En los deportes de motor, tienes que ser limpio", afirmó.

Piquet recordó sus problemas con Senna en pista y relató una ocasión en la que intentó superarlo, en el Gran Premio de Hungría de 1986. "La primera vez lo intento por adentro y él me empuja hacia el lado sucio de la pista. La segunda vez intenta hacer lo mismo, pero en vez de ir a la derecha, me puse a la izquierda y él no esperaba que yo hiciera eso", precisó. Al finalizar esa carrera, que ganó Piquet, hizo el famoso gesto en el que señalaba con el dedo a Senna. "Por esa manera de actuar es por lo que le mostré el dedo en aquella carrera", añadió.

Recibir mas informacion sobre
"Senna era un piloto sucio"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas