Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Senna-Prost, una dupla impensada

Bruno, sobrino de Ayrton, y Nicolas, hijo de Alain, competirán en el mismo vehículo en las 24 Horas de Le Mans. Largarán desde la décima posición, a bordo de un Oreca 10.
Senna-Prost, una dupla impensada
Senna-Prost, una dupla impensada

Veintiocho años años después, los apellidos Senna-Prost estarán nuevamente en un mismo cartel. Bruno y Nicolas, el sobrino de Ayrton y el hijo de Alain, compartirán la butaca del Oreca 10 en las 24 Horas de Le Mans y partirán desde el décimo cajón de salida en la final que se largará mañana. 

No es la primera vez que estarán juntos en un equipo, ya que fueron los pilotos de Prati-Donaduzzi en la primera carrera de Stock Car series de Brasil en el 2015. Además, fueron rivales durante una temporada en la Fórmula E. 

La rivalidad entre Ayrton y Alain fue una de las más vibrantes en la historia de la Fórmula 1, aunque también de las más escandalosas. En McLaren fue el quiebre de relación entre ambos, más precisamente en 1989, donde el francés consiguió su tercer título mundial tras la descalificación del brasileño en la última carrera en Japón. 

En esa competencia chocaron en la vuelta 46, en la chicana antes del ingreso a la recta y Prost tuvo que abandonar, pero Senna pidió ayuda a los auxiliares del circuito, salió nuevamente a pista y se quedó con el primer lugar de la carrera. Sin embargo, la FIA determinó que la maniobra era ilícita, lo sancionaron con 100 mil dólares y fue suspendido por seis meses, aparte de quitarle la victoria y el campeonato de ese año.

La temporada siguiente, Alain pasó a Ferrari mientras que Ayrton permaneció en McLaren. La lucha fue intensa y la definición del título tuvo como escenario a Japón por segunda vez consecutiva. Los pilotos largaron desde la primera colocación, pero al llegar a la curva 1, el brasileño y el francés se tocaron y los dos terminaron fuera de competencia. Por esa razón, Senna consiguió su segundo mundial de Fórmula 1. 

Al contrario de Ayrton y Alain, Bruno y Nicolas son buenos amigos y compartirán la butaca para la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans. 
 

Recibir mas informacion sobre
Senna-Prost, una dupla impensada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas