Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

SEPARADOS, PERO TODOS JUNTOS

Este fin de semana la actividad nacional se disputa en Córdoba. El TRV6 corre en Río IV; el TN, en Alta Gracia, y el Rally, en Villa Dolores. El automovilismo está dividido, por eso se junta...
SEPARADOS, PERO TODOS JUNTOS
SEPARADOS, PERO TODOS JUNTOS

Los niños se ríen y luego se quedan pensando con esa frase que por ser llamativa, no deja de ser cierta: “Todo junto se escribe separado, y separado se escribe todo junto”. Al margen de las curiosidades idiomáticas, lo cierto es que bien puede tomarse para reflejar la realidad del automovilismo argentino.

El deporte motor vernáculo está “separado”. No es novedad. Hay divisiones fuertes y la “grieta” divide al automovilismo, que luego de la creación del Automovilismo Para Todos se profundizó. Ahora bien, ¿en qué puede graficarse que está “todo junto”? Sólo basta con repasar los calendarios durante la temporada 2016 para constatar que buena parte del año las categorías, que están divididas entre sí, corren casi juntas.

 


Buen ejemplo es lo que sucede esta semana en la provincia de Córdoba. Allí se desarrollan las fechas del TRV6 en Río Cuarto, el Turismo Nacional en Alta Gracia y como si fuese poco, el Rally Nacional compite en Villa Dolores. Claro está que no sólo este fin de semana se produjeron estas “desprolijidades”. Repasemos juntos estas curiosidades del calendario 2016:

El 13 de marzo el TRV6 compitió en el autódromo de Paraná. Y a sólo 187 kilómetros, el Turismo Nacional, el mismo fin de semana, lo hizo en San Jorge (Santa Fe). Esa llamativa coincidencia se reiteró 20 días después. El 3 de abril, mientras el TRV6 corría en Nueve de Julio, a 206 kilómetros, en la también bonaerense Olavarría lo hacía el Turismo Nacional. El colmo se advertía en las promociones de las categorías en localidades aledañas a las que competía la categoría rival.

En apenas 35 días, lo más alocado se vivió entre agosto y septiembre en buena parte de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. En una zona de 218 kilómetros de diámetro se disputaron cinco fechas nacionales correlativas: el 14 de agosto el Turismo Carretera compitió en Rafaela; el 21 de agosto el TRV6 corrió en Rosario. El 28 de agosto, el TC volvió a escena ahí nomás, apenas cruzó el túnel subfluvial y fue a Paraná. A sólo seis días, el Súper TC2000 realizó la fecha doble en el Callejero de Santa Fe, mientras que el Turismo le puso el moño con su fecha en el autódromo de San Jorge.

¿Quieren más? Concepción del Uruguay contó con dos fechas nacionales en apenas dos semanas. El 18 de septiembre llegó el TRV6 y el 2 de octubre recibió al Turismo Carretera. Es por todo esto que ya parece natural que en una zona no mayor a los 187 kilómetros convivan el TRV6 en Río Cuarto, el TN en el Cabalén y el Rally en Villa Dolores.

Seguramente vendrá, como todos los años, la foto amistosa en el Automóvil Club Argentino (ACA) con los dirigentes presentando calendarios. Pero las sonrisas ante los flashes no son válidas si en la práctica no se trabaja en pos de la actividad en su conjunto. Lo más grave de esa situación, que claramente va en detrimento de cada una de las disciplinas, es que ya poco interesa… Al parecer.

 

 

Recibir mas informacion sobre
SEPARADOS, PERO TODOS JUNTOS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas