Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

¿Será la sexta mujer que corra en Fórmula 1?

La piloto británica Jamie Chadwick, la primera mujer en ganar en la Fórmula 3, apunta a la F1
¿Será la sexta mujer que corra en Fórmula 1?
¿Será la sexta mujer que corra en Fórmula 1?

Hace mucho tiempo que una mujer no compite en la Fórmula 1.

Desde los tiempos de María Teresa de Fillipis, Lella Lombardi, Divina Galica , Giovanna Amatti y Desiré Wilson, que la máxima categoría del automovilismo mundial no tiene damas compitiendo, Si las ha tenido probando como el caso de la desparecida piloto española María de Villota.

Jamie Chadwick es un ejemplo para todas las chicas que quieren dedicarse al mundo del motor, como también lo es Ana Carrasco en el motociclismo.

La piloto británica, de tan solo 20 años, se ha convertido en una pionera y el modelo en el que aquellas que están empezando en el automovilismo se pueden mirar.

Chadwick se ha dado a conocer a todos aquellos que no siguen este deporte, por ser la primera mujer en ganar una competencia de la Fórmula 3 Británica.

Pero antes, ya había hecho historia al proclamarse campeona del British GT Championship en 2015. Batió todos los registros, no fue sólo la primera mujer en ganarlo sino también la más joven en hacerlo.

"La sensación de ganar una carrera es increíble y algo que me llevaré conmigo para el resto de mi vida. En realidad, no me di cuenta de que fui la primera mujer en ganar una carrera de F3 hasta que alguien me lo dijo más tarde. Es genial mostrar que las mujeres pueden competir y, con suerte, yo y otras mujeres podremos ganar muchas más carreras", comentó la jovencita nacida en el Reino Unido.

Su pasión por el automovilismo no viene desde pequeña. Durante su infancia practicaba equitación, algo que sigue haciendo en su tiempo libre, hasta que en el Karting de su ciudad natal descubrió la sensación de la velocidad.

"Empecé sólo porque mi hermano fue al karting en nuestra pista local con algunos amigos. Él alardeaba de lo bueno que era, así que quise probarlo e intentar vencerle. Una cosa llevó a la otra y comencé a ganar algunos trofeos y ahora aquí estoy". 

Jamie quiere seguir creciendo en el deporte motor, ganar el campeonato de la Fórmula 3 Británica y alcanzar su sueño, ser piloto de Fórmula 1.

"Mi género no me va a impedir llegar allí, si puedo seguir ganando carreras, entonces con suerte eso me dará el derecho de llegar a la cima. Me gustaría estar allí simplemente por el éxito que tenga y no por mi género. Mi sueño es la Fórmula 1 y competiré con quien sea necesario para llegar allí", completó.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Será la sexta mujer que corra en Fórmula 1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas