Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

¿Será su año?

Josito Di Palma ganó en Concepción del Uruguay y Torino volvió a ser protagonista. Cosechó dos victorias de las cuatro que se disputaron y va por más.
¿Será su año?
¿Será su año?

El mejor momento no es solo de Di Palma, sino también del “Toro”. Es que se juntaron distintos factores que dieron como resultado al arrecifeño líder del campeonato de Turismo Carretera.

Se encontraron Josito y el Laborito Juniors, con un Torino que recibió cambios reglamentarios antes de comenzar con la temporada 2017 de TC.  Con 60 milímetros de carga aerodinámica delantera, 8900 rpm, 3260 centímetro cúbicos y 1283 kilos, como algunas de las modificaciones más importantes, consiguieron dos pole position, dos series y dos victorias en finales.

El año para el hijo de José Luis Di Palma y nieto del “Loco” Rubén Luis, arrancó con una pole en Viedma pero por una sanción que trasladaba del 2016 debió largar último en su serie. En la final remontó hasta el 23º lugar, demostrando el potencial que tenía en carrera.

Luego fue el turno de viajar a Neuquén, donde el auto número 18 otra vez se quedó con la pole position, pero en esta oportunidad pudo pelear la serie y ganarla. Horas después, llegó su primera victoria del año.

En Olavarría clasificó 12º, fue 7º en su batería y terminó en la misma posición en una final con cambios de neumáticos. Si bien no fue el poleman en Concepción del Uruguay, se quedó con el tercer lugar, luego del ser el mejor del viernes. Ganó su serie y la final.

Esta es su cuarta victoria en el Turismo Carretera y dos las realizó este año. Para saber hasta donde llegará Di Palma, será cuestión de tiempo, aunque tiene fecha. El 10 de diciembre será la última fecha de la temporada y se conocerá si Torino vuelve a salir campeón tras el título de 1971, cuando su propio abuelo supo ganarlo.  ¿Sera el año de Josito?

 

RESULTADOS EN FINALES 2017: 

Recibir mas informacion sobre
¿Será su año?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas