Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Sergio Córdoba no continua en el equipo FDC de Súper TC 2000

Sergio Córdoba era el Manager del equipo Citroen que lidera Javier Ciabattari. A partir de ahora sale en busca de nuevos horizontes.
Sergio Córdoba no continua en el equipo FDC de Súper TC 2000
Sergio Córdoba no continua en el equipo FDC de Súper TC 2000

El licenciado Sergio Córdoba dejó de ser parte del proyecto FDC dentro del Súper TC 2000. Córdoba, quien hacía las veces de manager general del equipo, trabajó en la construcción del proyecto Citroen junto a Javier Ciabattari, pero el vínculo entre ellos dejó de existir.

Desde marzo del 2016, cuando requieren mi servicios profesionales, la Empresa FDC me contrata para que desarrolle las funciones de Manager General en el equipo oficial “Fiat Petronas”. A partir de ahí implementé un “Business Plan”, donde trabaje todas las variables que intervienen en el mismo: Económicas, Financieras, Marco Legal, Relaciones Institucionales y RRHH. Esto tiene que ver con la interacción con los Directivos de la Categoría para trabajar en forma conjunta para la construcción, posicionamiento y fortalecimiento del Producto Súper TC 2000, y además para trabajar mancomunadamente con la automotriz.

 

Con todo esto se logró la implementación de un Modelo de Gestión Profesional, sin perder de vista lo Macro de la Empresa FDC, realizando las gestiones con Citroën Argentina y las cuales terminaron con la Firma de un convenio por dos temporadas 2017/18”.

En cuanto al motivo de su retiro, Córdoba señaló: “Fueron temas personales que me llevaron a dar un paso al costado. Ahora saldré en búsqueda de desafíos que me ilusionen y ojala los encuentre en el Súper TC 2000 que es una categoría donde se trabaja con mucho profesionalismo y tiene mucho para dar. Dentro de ella me sentí muy cómodo y en las mejores condiciones”.

Por último, quien pertenecía al FDC dejó su punto de vista acerca del futuro del equipo en el que estaba. “Creo que el equipo tiene una gran fortaleza, que es contar con Javier Ciabattari al comandando de la Dirección Técnica, pero cuando hablamos de Mangement hablamos de controlar variables que muchas veces no son cuantificables y para lo cual hay que estar capacitado y contar con experiencia en la ejecución de proyectos de inversión en la Industria del Deporte. Por supuesto esto influye Directamente en el Rendimiento Deportivo.

Por lo general las Pymes sufren todas de un mismo problema, que es la concentración y se suele caer en un Modelo Organizacional Vertical con centralización en la toma de decisiones. Conclusión, los dueños terminan tomando las decisiones estratégicas, comerciales, que en definitiva los desconcentra en lo que tienen que hacer.Estoy convencido y ojala que Ciabattari encuentre un profesional que continúe el modelo de Gestión Profesional que implemente como Manager General”.

Leer más: Service de motores del Súper TC 2000

 

Recibir mas informacion sobre
Sergio Córdoba no continua en el equipo FDC de Súper TC 2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas