Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Series y Junior: momento de definiciones en La Plata

Gastón Crusitta (Foto) es el puntero en Top Race Series y Santiago Piovano en Top Race Junior. Tienen chances de consagrarse este domingo.
Series y Junior: momento de definiciones en La Plata
Series y Junior: momento de definiciones en La Plata
Top Race Series y Top Race Junior pueden definir de manera anticipada sus campeonatos de acuerdo con una serie de resultados que se tendrían que dar siempre en favor de quienes llegan líderes en los dos certámenes. En La Plata este fin de semana se correrá la anteúltima fecha de la temporada, cuyo cierre será en diciembre en Río Cuarto. 
En Top Race Series el puntero del campeonato es Gastón Crusitta con 166 puntos y dos victorias, seguido por Gonzalo Perlo quien tiene 152 con igual cantidad de triunfos. En tercera posición está Gastón Pacioni con 111 unidades y una victoria pero ya sin chances matemáticas de pelear por el campeonato.
En cada fecha habrá en disputa un máximo de 27 puntos, con 25 para el ganador de la Final, 1 punto para la Pole y 1 para el récord de vuelta. 
La diferencia de Crusitta sobre Perlo es de 14 puntos y si tras los resultados de La Plata se amplía a 28, Crusitta será el campeón 2018. Esto podría darse si Crusitta ganara la Final y Perlo terminara en 6º lugar, aunque sume los puntos extra de Pole y récord. 
Esos puntos, el de Pole el sábado y el récord de vuelta del domingo pueden ser fundamentales en la hora de las diferencias, por en el caso de que Crusitta logre la Pole y gane y Perlo sale 4º sin sumar récord de vuelta, también se consagrará de manera anticipada. 
 
Top Race Series
 
En Top Race Junior las cuentas son diferentes porque la escala de puntos es distinta que las dos categorías mayores. El campeonato tiene a Santiago Piovano como puntero con 115 puntos, escoltado por Franco Morillo con 97. Son los dos únicos con chances de llegar al título con 18 puntos de diferencia entre ambos.
En cada fecha de la categoría se aplica una escala que tiene un total máximo de 18 puntos en disputa (15 por ganar la Final, 1 por la Pole, 1 por el récord de vuelta y 1 por participación). En caso de que Piovano mantenga la diferencia será el campeón porque incluso en un eventual desempate en Río Cuarto por el momento definiría por más triunfos (3 a 2) y por más segundos lugares (2 a 1) que su rival.

Recibir mas informacion sobre
Series y Junior: momento de definiciones en La Plata

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas