TC2000
Serpero pasa de Peugeot a Citroën: "Quiero seguir progresando"
Sin lugar a dudas, Carlos Serpero es uno de los ingenieros más destacados que tiene el Súper TC2000 ya sea por su profesionalidad, su predisposición y sus ganas de progresar. Clave en los dos campeonatos del Bebu Girolami en el equipo Peugeot (fue su ingeniero y “psicológo”), Serpero cambiará de aire para la temporada 2018: integrará el equipo Citroën de Súper TC2000.
“Es difícil saber que no voy a trabajar de nuevo con Girolami porque juntos habíamos logrado dos campeonatos. Ahora, será una etapa nueva para él en el regreso al equipo ya que tiene que volver a formar su grupo de trabajo y tiene que volver a lograr alcanzar los resultados anteriores. Por mi parte, también es una etapa de crecimiento y creo que cambiando de equipo y juntándome en la ingeniería con Javier Ciabattari me aportará nuevos conocimientos y una forma de trabajo distinta a la que tenía. Vuelvo a creer que puedo seguir progresando en la estructura ya que en Peugeot estaba en una posición donde resultaba casi imposible seguir creciendo”.
A su vez, Serpero destacó el aprendizaje que logró en Peugeot: “Por supuesto que la mayor tentación de Peugeot del año pasado ha sido trabajar con Scalabroni y sumar nuevos conocimientos así que, ahora, buscaré seguir progresando en mi carrera en Citroën de la mano de Ciabattari y su equipo”.
Leer más: Urcera presentó el diseño de su auto
Bicampeón con Néstor Girolami (2014 y 2015), Serpero no acompañará al de Isla Verde este año pero, igualmente, analizó la llegada del “Bebu” a la categoría:
“A Peugeot lo veo muy fuerte para este 2018 con el regreso del “Bebu” Girolami y un auto evolucionado que tiene todo para poder pelearle nuevamente a los Renault el campeonato. La llegada de Girolami va a potenciar al trabajo del equipo y, a la vez, va a exigir al máximo nivel a Werner como compañero de equipo, teniendo en cuenta que la batalla Canapino - Girolami ha sido útil para el desarrollo técnico del equipo”.
Ya con la camiseta de Citroën puesta, Serpero habló de sus objetivos para este año y de la gran relación que lo une con Manu Urcera:
“Lograr mejores resultados que el año anterior ya sería un claro objetivo de trabajo. Tengo una gran relación con Manu Urcera con el que trabajé medio año en el 2016 en el Turismo Carretera y toda la temporada 2017 por lo que pudimos armar un vínculo de trabajo como en su momento lo tuve Girolami donde cada uno entiende su función y le aporta al otro sus conocimientos y la experiencia que va recolectando”.