Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Servili sigue sumando kilómetros

Servili correrá en Tucumán con un Mitsubishi de su propiedad y que tendrá la asistencia del DS Racing.
Servili sigue sumando kilómetros
Servili sigue sumando kilómetros

Desde muy chico, el tucumano Enzo Servili comenzó a acelerar y a disfrutar de la pasión por lo derrapes. Su campaña se inició en la temporada 2005 al mando de un Fiat 128 en el certamen provincial, aunque luego la falta de presupuesto fue postergando sus ilusiones de seguir creciendo en esta especialidad. Sin embargo, su gran anhelo se hizo realidad en este 2016: "Llevaba mucho tiempo parado y con mi viejo charlamos y surgió la chance de cumplir el sueño de correr en el Argentino", reveló el joven de 26 años que en el Rally de Tafí del Valle compitió con un Mitsubishi Lancer Evo IX y finalizó séptimo en la general de la Clase RC2N. 

"Lo de Tafí del Valle fue algo maravilloso; no me imaginé nunca que podría ser así. Seguramente en Yerba Buena se dará algo similar ya que la gente de Tucumán es muy apasionada por el rally", explicó Enzo, quien ya confirmó su presencia en la segunda visita de la categoría al Jardín de la República (del 16 al 18/9).

Respecto al balance de su estreno, comentó: "Creo que fue muy positivo pese a ser mi primera carrera en el Argentino y con un auto alquilado del que no conocía su funcionamiento, por eso estuve muy nervioso. De todas formas la disfruté bastante a la carrera, yendo de menor a mayor con el paso de los tramos. Me gustó mucho correr en un auto de tracción integral. Sinceramente no me lo imaginaba; me sorprendió por ser muy distinto a lo que venía corriendo".

"Me subí al auto sin saber de qué se trataba y con qué me iba a encontrar. El Mitsubishi me fue sorprendiendo a cada kilómetro. Lamentablemente la pinchadura que sufrimos en la etapa del sábado nos retrasó y quedamos muy atrás", agregó.

Su segunda vez en el nacional presentará novedades: "Compramos un Evo IX, así que iremos con un auto propio aunque seguiremos con la asistencia del DS Racing. No es mucho, pero ahora la experiencia de haber hecho una carrera completa ya la tengo. Esperemos funcionar mucho mejor y más al contar ahora con Claudio Ocampo como navegante. Quiero sumar experiencia, para mí es todo nuevo y él conoce bien el desempeño de estos de autos", contó.

"Vamos a ver qué sale, pero nuestro planteo de carrera se basará en la etapa del sábado por estar más acostumbrados a correr en la tierra que en el asfalto. Soy consciente del nivel que existe en la divisional y hay que poner los pies en la tierra; sabemos que muchos pilotos van muy fuerte y tienen gran experiencia manejando estos vehículos. Es algo difícil, pero mi sueño es estar peleando por un lugar en el podio", finalizó Servili.

Recibir mas informacion sobre
Servili sigue sumando kilómetros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas