Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

"Si no estaba el toque el puesto podría haber sido otro"

Nicolás Trosset quedó con sabor agridulce por los 1000 kilómetros de Buenos Aires, donde fue perjudicado por un toque de Julián Santero.
"Si no estaba el toque el puesto podría haber sido otro"
"Si no estaba el toque el puesto podría haber sido otro"

La competencia de los 1000 kilómetros dejó conforme a Nicolás Trosset, que por el momento es uno de los 12 clasificados a la Copa de Oro (está noveno). En Buenos Aires llegó séptimo, pero vivió un momento inesperado al recibir un golpe de Julián Santero mientras su compañero Agustín Herrera estaba al volante. "Si no estaba ese toque el puesto en pista podría haber sido mucho más adelante", dijo. 

"En ese momento, que iba Agustín Herrera, íbamos quinto. El auto de Santero se tira a pasarlo en la horquilla, le pega sin intención pero nos perjudica. Mi compañero hace el trompo entero, por suerte, y sale para el lado de adentro. Si hubiese salido para afuera estaríamos hablando de otra cosa", explicó el arrecifeño con respecto a la maniobra en cuestión.
 

LEER MÁS: Giallombardo se subió a un TC

 
Al bajase la bandera a cuadros, Santero llegó en el segundo lugar, pero luego los comisarios deportivos determinaron el recargo de 10 segundos al auto del mendocino. Pero la decisión no fue al instante: "Uno espera que los comisarios actúen de oficio y en ese momento era para un pase y siga a mi humilde criterio. Cuando terminó la carrera no vi ninguna sanción y fui a hablar con los comisarios de buena manera para sacarme la duda. Lo que me comentaron, que también por supuesto entendí, es que al ser una carrera tan larga son muchos los obstáculos en pista y por ahí puede que se pase una cosa u otra. Ellos creían que Santero me había devuelto la posición en pista. De ahí en adelante tomaron cartas en el asunto", comentó Niki.
 
El campeonato
 
 
Niki está noveno en el torneo y sueña con ingresar a la Copa de Oro, tal cual lo hizo en 2014, su primer año en Turismo Carretera. Para la competencia de Paraná está confiado y necesita un buen resultado para clasificarse. 
 
"Buenos Aires era visagra para el campeonato para bien o para mal. Ahora queda Paraná, el auto está en evolución y venimos haciendo un trabajo minusioso. El resultado puede ser bueno y pelear la posible clasificación, que es nuestro primer objetivo. No va a ser fácil porque hay grandes pilotos y estructuras, pero vamos a dar lo mejor", concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
"Si no estaba el toque el puesto podría haber sido otro"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas