Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

“Si no ponemos límites nosotros, no los va a poner nadie”

Julián Santero se mostró enojado con su accionar y el de sus colegas por no haber tomado la determinación de no comenzar la carrera en las condiciones que estaba la pista. “Somos los primeros que nos tenemos que cuidar. No se veía nada para adelante”, indicó el de Mendoza.
“Si no ponemos límites nosotros, no los va a poner nadie”
“Si no ponemos límites nosotros, no los va a poner nadie”

La carrera del Turismo Carretera de ayer dejó como resultado dos posturas muy definidas sobre cómo se actuó por parte de los pilotos y los Comisarios Deportivos. Algunos que dicen que la determinación de correr o no tiene que correr por parte de los principales participantes de la competencia y otros por la de las autoridades de la competencia, quienes tiene que hacer un mix entre las opiniones de los competidores y los compromisos creados.

Julián Santero fue uno de los protagonistas de un fuerte accidente que se vivió ayer en la final de la ciudad de misiones. Y lejos estuvo de desligar responsabilidades. “Estoy un poco enojado conmigo mismo y con los demás pilotos porque somos los primeros que nos tenemos que cuidar. Si no ponemos límites nosotros, no los va a poner nadie. Nosotros, somos realmente los que estamos arriba del auto y vemos la poca visibilidad que había, lo peligroso que era y sin embargo nadie paró. Me incluyo. Creo que tenemos que hacer una reunión los pilotos y a estar cosas ponerles un límite porque lo de ayer fue una boludez, por así decirlo. Chocamos, rompimos autos, van a salir carísimos los arreglos, pero nadie se lastimó. Pero sí podría haber ocurrido porque quedaron autos en el medio de la pista y los que venían atrás no veían nada. Los podrían haber chocado al medio”, indicó el mendocino.

Y agregó: “Nos tenemos que unir, va a ser difícil en una situación como la de ayer que estamos todos arriba del auto de carrera ponernos de acuerdo ahí. Ya cada uno arriba de su auto y en pista. A menos que tengamos comunicación entre todos, es imposible. Hay que tratar de anticipar estas situaciones y que cuando se sepa que la pista está así, que directamente no se salga. No te digo de no correr, sino de esperar tres horas hasta que se pase la lluvia y se drene un poco el agua y ahí largar. Todos tenemos compromisos con sponsors, pero hay que empezar a poner la seguridad en primer plano”.

El integrante del Dole Racing contó su vivencia desde el momento que movió el Pace Car. “Hicimos tres vueltas previas, en las cuales no se veía nada para adelante. Avisé por radio, le dije al equipo que era difícil que se largara porque no se veía nada. Supuse que otros pilotos habían hecho el mismo comentario por radio. Tercer vuelta, se largó la carrera, hicimos un par de vueltas a velocidad normal, en ritmo de carrera y salió el Auto de Seguridad. Ahí dije –ahora sí va a ser difícil que la larguen-. Dos vueltas de seguridad y se volvió a largar. Ahí pasó el accidente mío”.

“Abrí vuelta saliendo a la recta principal acelerando a fondo, guiándome por el paredón de boxes y de repente me encontré al auto de Ruggiero mucho más despacio de la velocidad normal que venía yo. Cuando lo vi era recontra tarde porque no se veía nada. Lo vi cuando apareció directamente en la trompa de mi auto. No pude hacer nada. Lo choqué y gracias a Dios mi auto sale como para el pasto. Así y todo me choca Castellano cuando veníamos por el pasto. También, con suerte que no me tiro para la pista, me tiró para afuera. Pero Ruggiero y Angelini vi una foto que quedaron cruzados, muy peligroso”, concluyó el usuario de Torino.

Recibir mas informacion sobre
“Si no ponemos límites nosotros, no los va a poner nadie”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas